-
Afirman que no se les ha remitido para su estudio los anuncios de iniciativas en el Congreso
Las representaciones en Melilla de Podemos y Equo emitieron ayer un comunicado conjunto en el que afirmaron que no respaldan las iniciativas que Coalición por Melilla (CpM) presente al Congreso.
Ambas formaciones señalan que “son ya varias las ocasiones en las que CpM anuncia iniciativas de forma unilateral, sirviéndose de algún diputado de IU del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, sin mediar dialogo con las agrupaciones locales. Los anuncios de iniciativas que realiza CpM no se han remitido ni para su estudio ni para su apoyo a los partidos que integran la coalición (Unidos Podemos) en la ciudad”.
Iniciativas
Equo y Podemos aclaran que “las iniciativas que se presenten al Congreso y Senado por parte del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, que hagan referencia a Melilla, se plantearán desde los partidos, pero también se podrán solicitar a petición de organizaciones de la ciudad”.
“Queremos recordar que el grupo parlamentario Unidos Podemos es una coalición de varios partidos, de los cuales Podemos, Izquierda Unida y Equo tienen sus agrupaciones en la ciudad”, recalca el comunicado.
“Los partidos locales sin representación en el Congreso y el Senado, junto con otras entidades como sindicatos y asociaciones, pueden encauzar sus iniciativas a través de las agrupaciones locales de la coalición, y se apoyarán siempre y cuando coincida con los principios y programas de ambas formaciones, y compartan un código ético similar”, agregan Podemos y Equo.
Ambos partidos subrayan que “en el caso de CpM se dada la circunstancia de que sus máximos responsables están imputados en causas abiertas y precisamente esa es una de las incompatibilidades que los partidos que forman el Grupo Parlamentario reflejan en sus códigos éticos.