• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Plataforma Sindical no descarta acciones legales por el incumplimiento del acuerdo

Los sindicatos de la Policía Local esperarán que se realice la reunión de seguimiento y dependiendo del resultado evaluarán qué medidas ejecutarán

por Ainara Fernández R.
28/02/2020 21:54 CET
La Plataforma Sindical no descarta acciones legales por el incumplimiento del acuerdo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde la Policía Local de Melilla esperarán la convocatoria y la realización de la comisión de seguimiento del acuerdo de mayo de 2019, para estudiar las ofertas que ponga la Ciudad sobre la mesa, pero no descartan tomar acciones legales en caso de que no sean lo que esperaban.

Así lo informó José Francisco Faus, quien habló con El Faro como miembro de la Plataforma Sindical de la Policía Local. Reiteró que la Ciudad no está cumpliendo con el acuerdo firmado en mayo de 2019 que contemplaba un aumento salarial de 120 euros, así como la convocatoria de procesos selectivos correspondientes a las plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público que se aprueben, las convocatorias extraordinarias para hacer frente al déficit de funcionarios dentro de la plantilla, entre otros.

Comunicó que con el único punto que están cumpliendo es la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local que, indica, ya estaba presupuestada con la gestión anterior.

Desde la Policía Local piden el cumplimiento 100% del documento firmado por la anterior Administración de la Ciudad.

Faus llama a hacer “política real”, a sacar las plazas de policía que se necesitan para hacer frente al déficit de policías locales, “queremos personal en la calle”, dijo.

Después de la realización del Pleno para aprobar los presupuestos locales, desde la Plataforma Sindical de la Policía Local esperan que sea convocada la comisión de seguimiento del acuerdo, “no queremos excusas”. Esperan que la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, convoque esta reunión, que hace una semana fue pospuesta.

“Después veremos qué está pasando allí”, dijo y espera que la consejera presente las propuestas y con “todo presentado preparado (...) Los policías creen que se ríen de nosotros (...) No queremos más cuentos chinos”, afirmó.

De la misma forma, dijo que el ajuste salarial de entre 70 y 80 euros que cobrarán los policías locales de la ciudad también lo percibirán los funcionarios de la Administración, pues es incremento es de 2% para todos los funcionarios y, si se lo permite la Ley, a mitad de año podría subirse un 0,3% más. “Que es como el año pasado (...) El presidente miente, porque eso es algo que tienen que subirlo por ley, obligado”, dijo.

En cuanto a los nuevos equipos que presentó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro para la Policía Local, Faus dijo que “estas son medallas ajenas, que no son suyas”, porque fue contratado por la Administración anterior. Asimismo, indicó que este material es insuficiente, “ahora lo que tienen que hacer es dedicarse más a nosotros”.

Asimismo comunicó que él y otros compañeros han tenido que comprar algunos equipos que les facilite la comunicación mientras están en servicio. “No hay, y por medida de seguridad”, lo hacen, indicó.

Servicios mínimos

Faus indicó que en la Policía Local están trabajando bajo mínimos debido a la falta de personal. “Los compañeros de oficina no pueden coger días de descanso, porque quedaría uno y como ese compañero se ponga malo, se paraliza esa área de la Policía Local”, dijo y comentó que en la ciudad deberían haber tres vehículos para seguridad ciudadana, tres de tráfico y 3 o 4 personas para atender los atestados por cada turno.

Asimismo indicó que pueden garantizar dos o tres patrullas en las calles por turnos para seguridad ciudadana, atestados y tráfico, “para todo”, dijo.

Debido al déficit de personal, según Faus, la ciudadanía se ve afectada en el tiempo de respuesta. Indicó que el 90% de las llamadas que recibe el 112 están dirigidas para la Policía Local.

RelacionadoEntradas

Aunque las actuaciones de Mensajeros son muchas, el corazón del programa sigue siendo la asistencia básica.

Mensajeros de la Paz: un compromiso con los melillenses más desfavorecidos

hace 2 minutos
Los stands permanecerán abiertos hasta la próxima semana.

Cultura impulsa ‘Melilla Expo Fusion’ para dinamizar el centro y apoyar al comercio local

hace 21 minutos

La Encuesta | ¿Qué supone para usted participar en La Africana?

hace 2 horas

Previsión del tiempo: domingo 19 de abril

hace 3 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 16 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 16 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023