• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Pérez: “El objetivo de IU es llegar a tener representación”

por Redacción El Faro
08/05/2015 01:08 CEST
Pérez: “El objetivo de IU es llegar a tener representación”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El cabeza de lista de IU aseguró que son “el voto de castigo contra los gobernantes”.

El cabeza de lista de Izquierda Unida de cara a los próximos comicios locales en Melilla, Daniel Pérez, aseguró ayer, durante la pegada de carteles que da comienzo a la campaña electoral, que la intención de su formación es “llegar a tener representación” en la nueva Asamblea. “No nos vamos a conformar con el 1%, vamos a intentar llegar al 5% para tener representación”, sostuvo Pérez, aludiendo a los de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Sobre este estudio publicado ayer, el cabeza de lista afirmó que “parece que las encuestas las hacen becarios, pero sin cobrar, porque hay unas cosas muy extrañas”.
Además, el candidato a la Presidencia aseguró que IU es “la opción de cambio de la ciudad”. “Si usted quiere hacer un voto de castigo contra los gobernantes, confíe en Izquierda Unida,  que tenemos un equipo preparado”, afirmó. Por otra parte, Pérez apuntó que su campaña se desarrollará en lugares públicos, como los mercados, y que sus propuestas pasan por “el empleo de calidad y digno y la protección de los sectores públicos”. “Propuestas con trabajo y con ideología”, sentenció el candidato de la coalición de izquierdas.

Modelo energético
Por otro lado, en un comunidado, la coalición planteó un modelo energético diferente para la ciudad, que pasa por el abastecimiento propio, es decir, un sistema “endógeno  frente al concentrado habitual”. Asimismo, IU defiende que Melilla puede “en un espacio breve de tiempo”, alcanzar “un 20% de ahorro en el consumo y un 20% en energías renovables”.
Con respecto al Ejecutivo local, la formación afirma que “han de reducir la demanda energética disminuyendo el consumo en las actividades que las administraciones locales desarrollan, como consecuencia de la prestación de los servicios municipales junto a la modernización y prolongación de la vida útil de los equipos e instalaciones municipales relacionadas con estos servicios”.

Alternativa
Como alternativa al modelo actual, este partido propone “un plan de apoyo técnico a las industrias, comercio y comunidades vecinales, para el ahorro energético, renovando equipos, motores, ascensores, etc.”, ya  que sostienen que “en los últimos años esta técnica ha demostrado que alcanza hasta el 60%” de efectividad.
“El modelo que defendemos es la producción para el autoconsumo, la fotovoltaica en techo, que sumado al concepto de casa pasiva haría que la vivienda fuese autosuficiente”, explican también desde el partido.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 13 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 15 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023