-
La entrada al espectáculo, que busca captar alumnos para que estudien música, es gratuita
El payaso melillense Sarapín dirigirá mañana la Orquesta del Conservatorio de Música de Melilla en un espectáculo que dará comienzo a las seis de la tarde en el Teatro Kursaal.
La entrada para ver una actuación que busca captar alumnos para que estudien música es gratuita hasta completar aforo.
Según explicó el director del Conservatorio de Música de Melilla, Javier Simón, a los niños también se les presentarán los instrumentos musicales que pueden aprender a tocar en este centro.
El plazo de preinscripciones para ingresar en el Conservatorio abrió el pasado 20 de abril y cierra el próximo 15 de este mes.
Pueden rellenar el impreso de preinscripción todos los niños que cumplan 8 años en 2017. Estos se entregarán bien por las mañanas en el antiguo CPR de Cabrerizas o bien por las tardes en el instituto Juan Antonio Fernández de Huerta Salama.
Elegir instrumento
En estas solicitudes se deberá hacer mención al instrumento que se quiere estudiar en primera opción. Es recomendable que también se contemple un opción alternativa para los casos en los que no haya plazas para estudiar el instrumento elegido.
En junio próximo los alumnos que se preinscriban hasta el 15 de este mes se presentarán a una prueba de aptitud en la que los profesores del Conservatorio evaluarán su sentido del ritmo y si tiene oído musical.
Con los resultados de este examen el Conservatorio elaborará una lista de alumnos admitidos (hasta 300) y en septiembre se repartirán los instrumentos teniendo en cuenta este escalafón. Será entonces cuando los padres realicen un pago anual de entre 90 y 100 euros.
Desde el Conservatorio aclaran que en los primeros años se prestan instrumentos a los niños que no los tenga para que puedan estudiar en sus casas.
Simón aclaró que los instrumentos más demandados son el piano y la guitarra y el menos querido es la trompa. Además se puede estudiar violín, viola y violonchelo, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, percusión...