El empresario melillense Ouariachi Mohamed se ha desvinculado totalmente de Coalición por Melilla (CpM), según ha señalado a El Faro este viernes. Mohamed asegura que hace años que dejó de interesarse por la política activa, aunque reconoce que sigue ese tipo de información porque le "interesa y le gusta", aunque ya no practique de forma directa.
Con estas declaraciones quiso aclarar lo comentado recientemente en un editorial de este medio, en el que se le involucraba con los cepemistas, organización a la que perteneció en su momento pero en la que ya no milita ni colabora, insistió. Ello, a raíz de los enfrentamientos que existen actualmente entre las distintas organizaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Religioso Musulmán cuyas decisiones, según afirmo Ouarichi Mohamed, las toma el secretario general.
Todo surge como consecuencia de la polémica prohibición de la megafonía en la Mezquita Central por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza cuyo titular, Daniel Ventura, manifestó recientemente que parecía encontrarse en medio de una guerra entre organizaciones de corte musulmán, que habrían aprovechado la coyuntura para profundizar en sus ya notables diferencias.
Por desgracia todos estos oportunistas dejan CPM ahora que pasa por duros momentos iguales a las ratas que abandonan el barco cuando hace agua