• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 08:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Ocho marroquíes intentan quemar su bandera para no volver a Marruecos

por Redacción El Faro
15/02/2016 23:42 CET
Ocho marroquíes intentan quemar su bandera para no volver a Marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El grupo, que lleva diez días durmiendo al raso frente al CETI, protesta porque les deniegan el asilo.

El grupo de ocho marroquíes que lleva más de diez días durmiendo al raso frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ayer intentó quemar la bandera de su país en la Plaza de España.
De esta forma pretenden injuriar a Marruecos para que la Policía fronteriza les deniegue la entrada en el reino alauí en el caso de que España los expulse.
A ninguno de ellos, como ha publicado El Faro, les ha sido concedido el derecho a la protección internacional, pese a que denuncian ser víctimas de persecución en Marruecos por cuestiones como su orientación sexual, estar amenazados de muerte o sus creencias religiosas.
De hecho ayer, en la Plaza de España, enarbolaron pancartas en las que podía leerse “Mohamed VI y su gobierno, fuera de nuestras tierras” y en otra “No podemos volver a nuestro país porque estamos perseguidos por ser homosexuales y cristianos”.

Bandera destrozada
Aunque finalmente destrozaron la bandera marroquí, su primera intención era quemarla, pero el fuerte viento impidió que el fuego devorara la enseña.
Uno de ellos, llamado Abdelatif, aseguró a El Faro que desde la noche del pasado domingo está en huelga de hambre. “Tengo claro que prefiero morir en Melilla antes de que me devuelvan a Marruecos”, aseguró.
Otro miembro del grupo llamado Abdela, quien nació en Melilla, como publicó ayer El Faro, pedía repetidas veces  que se le fotografiara con la bandera de Marruecos rasgada en sus manos. “Que se me vea bien así, que se enteren en Marruecos de lo que estamos haciendo”, proclamaba.
La semana pasada ya fueron expulsados al país vecino cuatro de los 14 marroquíes que el pasado día 4 habían sido obligados a abandonar el CETI después de que las autoridades españolas les denegaran sus solicitudes de asilo.

Tags: Hemeroteca

RelacionadoEntradas

El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 15 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 18 horas

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 23 horas
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 días

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 2 días
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 3 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023