• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 10:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las obras de acometidas de agua en la Cañada, a punto de finalizar

Medio Ambiente informa de que se retomarán en breve las obras en Vía Láctea para convertir un vertedero en una acera

por DN
14/09/2021 11:20 CEST
Imagen: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado este martes de que casi ha finalizado uno de los proyectos más complicados que se estaba desarrollando en el barrio de la Cañada. Se trata de las acometidas de agua en domicilios.

Mohatar comentó que estas actuaciones en las calles del barrio se han ido realizando a la vez que las obras para mejorar la red de abastecimiento en esta zona. Por ello, aseveró que se va a acabar con los problemas de suministro de agua que sufría la Cañada desde hace años.

El titular de Medio Ambiente también explicó que se habían presupuestado unas 780 acometidas en las casas de los vecinos de esta zona de la ciudad, pero finalmente se han realizado cerca de 1.000, unas 980 acometidas.

Por ello, la Ciudad tiene que realizar ahora un modificado del contrato con la empresa que desarrolló los trabajos para abonar también estas otras actuaciones. No obstante, destacó que ahora son los técnicos y la empresa que ha desarrollado los trabajos los que van a cuantificar el aumento del presupuesto que es necesario incorporar a este proyecto.

Más mejoras

Al margen de esta intervención en el suministro de agua, el consejero de Medio Ambiente explicó que ya se puede anunciar que de forma inminente se retomarán las obras de mejora de la calle Vía Láctea. Afirmó que se terminará con la segunda fase de la actuaciones que llevarán a convertir la cuneta de la carretera en una acera para que los vecinos puedan transitar sin problemas. Y lo que es más importante, este proyecto permite transformar esa zona que se usa como vertedero de basuras, restos de coches y de otros muchos residuos, en un espacio limpio por el que transitar.

Mohatar recordó que esta obra ha traído muchos problemas porque la UTE de empresas que se quedó con el proyecto entró en quiebra y no se pudieron continuar los trabajos. Indicó que tras un tiempo de trámites administrativos para que la Ciudad recuperara el contrato y se pudiera volver a adjudicar, se realizó hace ya un mes y medio por unos 500.000 euros. De ahí que subrayó que los trabajos se retomarán en breve.

La poda de palmeras, con retraso por la sobrecarga de trabajo de Remesa

El consejero de Medio Ambiente afirmó que los trabajos de poda en la ciudad van con cierto retraso en relación con las palmeras, pero indicó que tiene una explicación. Remesa, que se encarga de incinerar estos restos, tiene una gran cantidad de trabajo porque ya no salen tantos residuos (elementos de madera) de la ciudad y se tienen que tratar aquí. Si antes podían acoger 5 camiones de restos de poda ahora solo 2 o 3.

No obstante, hubo una reunión entre las empresas implicadas y se ha llegado a un acuerdo. Además, dijo que no se pueden hacer podas en verano para que den sombra los árboles y también hay que respetar los tiempos de anidación.

Otro de los asuntos que abordó el consejero de Medio Ambiente fue la consulta popular que se quiere hacer a los melillenses para ver qué opinan sobre si se quita o no el muro del Parque Hernández.

Mohatar comentó que se está abordando este tema con Participación Ciudadana porque será esta otra consejería la que adjudicará la encuesta que se hará por redes sociales. Pero se buscará la forma de evitar que se pueda manipular esta encuesta y recoger la opinión real de los melillenses.

Por otro lado, el consejero explicó que el Instituto Geológico Minero realiza estudios sobre el suelo de la ciudad para buscar nuevos pozos. Y aunque se tiene este concierto, se llegó a la conclusión de que no se iba a habilitar un nuevo pozo porque ya está cerca de finalizar la obra del cuarto módulo de la desaladora.

Además, en relación con las ayudas para adquirir motores y depósitos de agua, Mohatar aseveró que ya se pueden solicitar y animó a los propietarios de viviendas a solicitar esa subvención.

RelacionadoEntradas

Directora provincial de Educación
Imagen: Danai Dawaher

Teatro educativo para la ciberseguridad y contra el acoso escolar

hace 6 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

Baja el paro en Melilla en 155 personas y se sitúa en 7.432 desempleados

hace 19 minutos
Líder PP nacional
Imagen: Danai Dawaher

Feijóo viaja este sábado a Ceuta para respaldar la españolidad de las dos ciudades

hace 54 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

Las matriculaciones de vehículos crecen en Melilla durante abril

hace 1 hora
Policía de Melilla
Imagen: Danai Dawaher

Formación a agentes locales para más coordinación con la Policía Nacional

hace 1 hora
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

El PSOE critica el estado de la zona de la Acera Negrete

hace 1 hora

Comments 1

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 5 años

    Pues sigamos premiando a los que construyen sus viviendas ilegalmente, cómo se puede dar agua a una vivienda ILEGAL, eso es cómo dar gasolina a un pirómano para que siga haciendo de las suyas.
    No me vale eso de que es para que paguen el agua que consuman pues eso no es cierto.
    Pues si seguimos premiando la ilegalidad dentro de poco en vez de 1000 serán 10.000 esas viviendas ilegales.

Lo más visto

  • Imagen: Danai Dawaher

    Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación en la diplomacia española por Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur presenta ‘Too Late’, un single que ve la luz tras 12 años de proceso creativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Teatro Kursaal presenta una programación cultural diversa y ambiciosa para este mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023