• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

No habrá subida de sueldo para la limpieza pública hasta 2024

El Pleno de la Asamblea aprobó la modificación del contrato con la empresa por importe de 1,2 millones de euros

por M.A. Jiménez
16/05/2023 13:38 CEST
Imágenes: Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores de la limpieza pública no tendrán subida de sueldo hasta 2024, cuando se elabore el nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio. Así quedó de manifiesto este martes en el Pleno de la Asamblea, en el que todos los grupos políticos han votado a favor de una modificación del actual contrato, que implicará un aumento de un 1,2 millones de euros en el coste.

Según consta en el expediente administrativo como “advertencia de legalidad” para la Ciudad Autónoma, ese incremento de 1,2 millones de euros no puede emplearse en los sueldos de los empleados de la empresa por cuanto que esa decisión ha de depender directamente de la negociación colectiva entre las partes que prestan el servicio.

Fue precisamente la imposibilidad de que haya una subida de sueldo lo que basó el enfrentamiento entre los representantes del PP y de CpM en la Asamblea. El popular Manuel Ángel Quevedo acusó a los cepemistas de “haber mentido” a los trabajadores cuando les aseguraron en julio de 2022 que tendrían un incremento en la nómina gracias a los presupuestos del Gobierno de 2023. “No hay mejoras salariales ni inmediatas ni futuras”, aseguró Quevedo.

De este modo, desmintió al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que en una reciente comparecencia pública afirmó que habría una subida de más del 17% de la masa salarial. “Queda claro el incumplimiento de los compromisos que adquirieron con los trabajadores”, señaló para advertir que estos han perdido ya “más del 15% de poder adquisitivo” por la “galopante inflación”.

Y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, dijo “alucinar” con las acusaciones de Quevedo por cuanto que trabajadores y empresas están ya en la negociación colectiva, donde se manejan nuevas tablas salariales. “No se puede subir el sueldo hasta el nuevo pliego que se adjudicará por lo menos en junio de 2024”, dijo el cepemista.

Éste acusó a los populares de haber dejado “contratos de esclavitud”, una situación que “nosotros hemos mejorado” pasando a los trabajadores a tener medias y jornadas completas. “Hemos solucionado temas de auténtica esclavitud que hicieron ustedes”, clamó contra el PP.

El PP insistió en que solo tuvo 11 meses para gestionar el contrato de limpieza y que CpM dejó a los empleados más antiguos “en esa esclavitud” durante años en los que, según Quevedo, metieron trabajadores “con nombres y apellidos”. “Prefirieron meter a otros por 3 días a la semana y dejar a los antiguos con esos contratos de esclavitud que critica”.

Para Mohatar, Quevedo “miente descaradamente” al tiempo que lo acusó de mantener “reuniones con el delegado de la empresa en su propia casa” (“no sabemos por qué”, añadió) y le recordó que “para meter trabajadores, la lista de Trini”, en alusión a una persona de confianza del Gobierno de Imbroda.

Hassan Mohatar concluyó afirmando que bajo su mandato en la Consejería de Medio Ambiente “se han estabilizado los contratos” y apuntó que la “realidad” es que “queremos que la subida de sueldo sea entre el 15 y el 17% seguro, y será la compañera Dunia como presidenta del Gobierno la que firmará con los trabajadores”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Yoly Faus

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 25 minutos
Imágenes: Yoly Faus

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Yoly Faus

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Yoly Faus

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla
Imágenes: Yoly Faus

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón
Imágenes: Yoly Faus

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Comments 2

  1. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 3 años

    Pero si hay contrataciones a dedo y yo entre otros, que nos falta cuatro ?? años para los 15 pues como que no, pero eso sí de la paguilla del IMSERSO hay que pagar religiosamente el impuesto de basuras durante más de 35 años para que haora salgan en los medios los sindicalistas relevantes de la empresa y si te pones a ver la cultura que tienen no llegan ni al certificado escolar pero pueden ser o que se hacen llamar representantes sindicalistas ya te digo!

  2. Unomás comentó:
    hace 3 años

    7 años con los sueldos congelados, una perdida de poder adquisitivo superior al 20 %.

    Y la empresa, que peor es imposible, se la premia ahora con una mejora del contrato, de 1,2 millones de euros. No lo entiendo.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Yoly Faus

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023