La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no sabe si Mustafa Aberchán, líder de CpM, está pidiendo la línea marítima Melilla-Beni Enzar por los cauces adecuados.
"Pedirle una línea de barco al ministro del Interior no sé si es el cauce más adecuado", ironizó la delegada del Gobierno, que no se pronunció sobre si sería o no viable habilitar esta conexión entre Melilla y Marruecos.
A preguntas de la prensa, Moh no ha querido dar su opinión sobre la propuesta de Aberchán de habilitar una línea marítima que desde Coalición por Melilla se ve como una herramienta "clave" para descongestionar la frontera terrestre y evitar que los turistas que quieran gastar dinero en la ciudad desistan ante las largas colas que hay que esperar para acceder.
Para Sabrina Moh no tiene mucho sentido que se le pida a un ministro del Interior una línea marítima que depende del Ministerio de Transportes y así lo dio a entender al ser preguntada sobre la carta que este 12 de mayo envió Mustafa Aberchán al ministro Grande-Marlaska poco después de que éste anunciara la fecha de la reapertura de la frontera para la medianoche de este 17 de mayo.
El pasado jueves, Aberchán agradeció a Grande-Marlaska y al presidente Pedro Sánchez su compromiso con la recuperación de la normalización de la frontera "en aras de lograr un paso más seguro y próspero".
Aprovechando la misiva del agradecimiento, el presidente de CpM pidió al ministro Grande-Marlaska "considerar la creación de la línea marítima entre Melilla y Beni Enzar, que tanto bien haría al comercio, a pasajeros y a la seguridad".
También al turismo, "piedra angular para el desarrollo de todo el entorno". Por eso el cepemista comentó al ministro que desde su partido consideran que esta conexión marítima "es clave", por lo que instan al Ministerio del Interior a "valorar esta propuesta con el fin de que pueda aportar algo novedoso y fructífero a la nueva relación fronteriza con el país vecino".