La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha aclarado que la regularización masiva que está planteando la Comisión Islámica de Melilla (CIM) va en contra de la legislación vigente.
“Me llama muchísimo la atención las declaraciones que se han hecho de regularización masiva porque va en contra de lo que dice la Ley de Extranjería”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en Melilla, que ha recordado que lo que se hace es estudiar caso por caso viendo si se ajusta a la legislación o no cada petición.
“Si hay que estudiar caso por caso y realizar un expediente a cada persona y ver en qué situación se encuentra cada una de ellas, a mí me llama mucho la atención que se esté pidiendo una regularización masiva, porque entiendo que cada una de estas personas tendrá una situación diferente al resto”, ha argumentado.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que quien tiene la competencia para regularizar a estas personas es la Delegación del Gobierno y que, si bien es lícito que se asesore a personas, “se tiene que hacer con una base y un sustento legal, sino lo único que van a conseguir es una frustración porque no van a conseguir el objetivo que es la regularización”.
Moh desmiente a la CIM
Además, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha desmentido a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y subraya que siempre está dispuesta a atender a la entidad. Moh ha recordado que el 4 de mayo la Comisión Islámica pidió una reunión con Delegación del Gobierno y que desde el organismo se pidió información para poder realizar dicho encuentro que pedían.
"Al correo que le envía la delegación del Gobierno no se tiene respuesta y, por lo tanto, no entendemos dónde radica el problema y por qué están empeñados en seguir diciendo que la Delegación del Gobierno no les da respuestas cuando es todo lo contrario", ha aseverado la delegada del Gobierno en Melilla. Ha señalado que disponen también de una copia de los registros.
Moh ha señalado también que le llamó la atención un artículo en medios de comunicación donde la entidad decía que se había puesto en contacto con el Ministerio del Interior, a través de una carta, comunicándole que la Delegación del Gobierno no les había dado respuestas. "Esa información no era cierta y después de ese comunicado al Ministerio del Interior es cuando se ponen en contacto con esta delegación del Gobierno con una carta de presentación de su presidente, a lo que también, por supuesto, les contestamos y le damos la enhorabuena",
"No es cierto que desde esta Delegación del Gobierno no se atienda a la comisión Islámica, no es cierto que se tenga ningún problema con la comisión islámica y creo que hemos demostrando sobradamente que siempre atendemos a todas las personas que quieren o que requieren una reunión", ha declarado Moh.
La semana pasada el presidente de la Comisión Islámica se puso también en contactó, a través de uno de los asesores de la delegada, solicitando una cita, que se le ha dado, "para que no haya ningún tipo de problema y se cuestione la versión de la Delegación", ha señalado Moh, quien ha indicado que se ha tramitado el escrito donde ademas se ha adjuntado tanto la petición anterior como la respuesta de la Delegación del Gobierno y la cita esta prevista para este viernes a las 11:00 horas.
Moh ha anunciado que esta esta reunión está agendada tal y como se solicito la semana pasada y "todavía no tenemos comunicación de si van a asistir o no a esta cita".
La religión a las Mezquitas, y los ilegales a su país. Cada uno en su casa y Alá en la de todos, así no hay follones. Si la CIM se dedicara a lo que se tiene que dedicar los españoles musulmanes estarían mejor. Desde siempre nos han querido manipular como a borregos, y como no pueden hacerlo ya, pues lo intentan con los desfavorecidos. Miserables
Me sigo preguntando que desempeño politico puede tener una asociacion como la Comision islamica. Una cosa es opinar y otra exigir y entrometerse en asuntos de politica nacional. Seamos sensatos, y que cada organismo se preocupe de su verdadero cometido. Y de no ser asi, que los fiscales muevan su trasero y acusen de las infracciones judiciales que cometan estas organizaciones, que bajo la mascara de la religion u otra accion humanitaria, seguro que esconden otras ambiciones y manipulaciones politicas o lucrativas.
La CIM está al servicio del ministerio de la religión del país vecino. No solo les importa una mierda nuestras leyes sino que van en contra de nuestro estado y de todos sus pilares fundamentales. Seguro q habrá algun q otro chivato informador o espia entre sus componentes q su misión no es otra q desestabiliza y dinamitar la convivencia en Melilla. Cría cuervos y te sacan los ojos