Este martes miembros del Gobierno local acudieron al recinto ferial para revisar cómo iba el proceso de montaje. La mayoría de las casetas ya están montadas. Los operarios trabajan para que puedan estar listas cuanto antes y los caseteros puedan comenzar a decorarlas. Desde las Consejería de Cultura y Festejos y Medio Ambiente prevén que las casetas puedan adjudicarse este miércoles.
Este año el recinto ferial cuenta con veinticuatro casetas, entre las que se encuentra el Punto Violeta. El punto de Información estará dispuesto entre las casetas número 6 y 7. La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, presentó ante los medios locales el plano del recinto ferial y la nueva distribución que presenta.
Durante el paseo estuvieron presentes la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño; el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar; y la viceconsejera de Línea Verde, Yonaida Sel-lam.
Fernández Treviño asegura que el montaje de las casetas va a buen ritmo y puede que mañana estén adjudicadas. En palabras de la consejera, esto supondría “todo un acierto” pues los caseteros le han contado que nunca han podido disponer de ellas a más de una semana del inicio de la feria.
El montaje del recinto ferial es un trabajo conjunto, afirma la máxima responsable de Cultura y Festejos, para tener los resultados que presenta en el día de hoy. Por este motivo, quiso transmitir su enhorabuena a todos los equipos operativos de la ciudad que han montado el mapa de casetas y han limpiado todas las lonas.
“Es un trabajo y un esfuerzo enorme desde muchas áreas”, apunta. Asimismo, agradeció al consejero de Medio Ambiente por su colaboración en el montaje junto a Festejos.
El siguiente paso, una vez que las casetas estén terminadas, es su adjudicación. Fernandez Treviño comenta que los caseteros están deseando tenerlas para poder decorarlas. El último elemento que se monta en ellas son las cocinas. Además, la consejera explicó que los responsables de las casetas deberán finalmente hacerse cargo de los gastos de la instalación eléctrica.
Por su parte, De Castro hizo mención al gran trabajo que están realizando los operarios en el montaje de la caseta. Espera que, después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, los melillenses disfruten de la vuelta al recinto ferial.
La consejería de Medio Ambiente ha participado en el montaje y limpieza de toda la infraestructura que comprende el recinto ferial. Hassan Mohatar explica que tras el parón, la Consejería estaba preocupada por el estado en el que se encontrarían algunos elementos, como las carpas. Sin embargo, asegura que estaban en perfectas condiciones.
Durante estos días ya comienzan los últimos preparativos para poner apunto la Feria. Es el último tirón para que todos los melillenses puedan disfrutar de las Fiestas Patronales cuando arranquen el próximo 3 de septiembre por la noche.