La Feria de Melilla ya está a la vuelta de la esquina y el recinto ferial ya se está preparando para el 3 de septiembre. Con el objetivo de fomentar la participación de los melillenses en las Fiestas Patronales, la Consejería de Festejos ha convocado los siguientes concursos:
Concurso de Sevillanas
En este concurso de baile podrán participar parejas compuestas por dos personas de igual o distinto sexo. Cada uno de los miembros de la pareja deberá tener al menos 14 años cumplidos a fecha de inscripción.
Los participantes deberán inscribirse en las dependencias de la Dirección General de Cultura y Festejos (C. Miguel de Cerantes, 7) de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes hasta el 31 de agosto.
El concurso se desarrollará en la Caseta Municipal el 6 de septiembre a las 20.00 horas. Los participantes deberán presentarse al menos 30 minutos antes y quienes no lo hagan serán descalificados. Las parejas interpretarán un baile por sevillanas de estilo actual, flamencas o tradicionales; comprendiendo cuatro estrofas con su estribillo.
El jurado, compuesto por profesionales o expertos en la disciplina, valorará la técnica, complementación de la pareja, vestuario y arte en ejecución. Al finalizar las actuaciones, se comunicará el veredicto y se concederá un premio de 600, otro de 400 y un tercero de 200 euros.
Para cualquier información adicional del concurso pueden llamar al 952 699 193.
Concurso de Camisetas
Podrán participar todos los grupos de personas que lo deseen y deberán estar formados por un mínimo de 6 personas y un máximo de 20.
Todos los participantes del grupo deberán portar el mismo diseño de la prenda de vestir. La composición y la temática serán libres. El diseño puede estar creado en base a dibujos, imágenes, palabras, números o cualquier otro elemento gráfico.
Para inscribirse en el concurso, algún miembro del grupo debe acudir a las dependencias de la Dirección General de Cultura y Festejos (C. Miguel de Cervantes, 7) de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Deberán realizar la inscripción cualquier día dentro de esta franja horaria hasta el 31 de agosto. Además, ninguna persona podrá ser integrante de otro grupo más.
El concurso se desarrollará en la Caseta Municipal el 7 de septiembre a las 20.00 horas. Los grupos participantes deberán presentarse allí 30 minutos antes, quienes no se presenten en ese periodo de tiempo serán descalificados.
Durante el concurso, tendrán que realizar una puesta en escena para que el jurado pueda valorar los diseños de las camisetas, la alusión a las Fiestas Patronales y la puesta en escena. Una vez evaluadas las propuestas, se concederán tres premios a los participantes que resulten elegidos.
El primer premio consiste en dos entradas para cada uno de los integrantes del grupo para alguno de los conciertos que se celebrarán durante las Fiestas Patronales, pudiendo elegir la actuación que ellos prefieran. Además, también se entregará una entrada para cada uno de los integrantes del grupo para una representación teatral en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal en septiembre.
Como segundo premio se entregarán dos entradas para cada integrante del grupo para los conciertos que se celebrarán durante la Feria de Melilla, eligiendo el concierto que ellos prefieran.
El tercer premio se entrega una entrada para cada uno de los integrantes del grupo para alguno de los conciertos que se celebrarán durante las Fiestas Patronales, pudiendo elegir el concierto que prefieran.
Concurso ‘Mejor Rinconcito de Feria 2022’
Podrán participar en él todas las casetas instaladas en el Recinto Ferial y cuenten con un rincón de la caseta decorado. La temática será libre, pero los elementos decorativos deberán hacer referencia a la Feria y su ambiente, como farolillos, macetas, mantones, etc. Para confeccionar el estilo del rinconcito podrán utilizarse todo tipo de materiales, como madera, pintura, papel o lonas, por ejemplo. Además, en las bases de la convocatoria se específica que la terraza y/o local deberá estar adornado desde el 3 al 11 de septiembre para el disfrute de todos los melillenses.
Todas aquellas que quieran participar tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus solicitudes. La inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico data-original-string="Y2cGe5WKClnB05Lr+UtbDRu8du1eY7gj3H3cGDkMn+0=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ce***************@me*****.es
y deberá constar el nombre completo del responsable de la caseta, DNI del participante y nombre de la caseta. Se enviará un acuse de recibo confirmando la participación en el concurso.
El jurado pasará por todas las casetas para elegir a los ganadores y puntuará a los candidatos según la decoración, ingenio, innovación, colorido, ambiente y estética con la temática del concurso. El fallo del jurado se hará público a través de las redes sociales de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y se concederán los siguientes premios: un primer premio de 900 euros, un segundo de 800 y un tercero de 700. Al importe de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.