• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

30 menores tutelados participan en el curso ‘Transición a la vida adulta’

La asociación unirá la formación teórica con la práctica para hacer más didáctica la capacitación

por Ainara Fernández R.
05/02/2020 21:34 CET
30 menores tutelados participan en el curso ‘Transición a la vida adulta’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por un poco más de tres meses; 30 menores tutelados participarán en el curso ‘Transición a la vida adulta’, que está subvencionado por la Ciudad Autónoma de Melilla y se desarrolla en la Asociación Evolutio.

El viceconsejero de Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hammu, explicó que los jóvenes asistirán en horario vespertino para recibir “varios talleres”, especificando que serán 10 a lo largo de todo el curso.

Indicó que el curso está “más que justificado, porque si la transición a la vida adulta si es tan complicada para una persona normal, lo es más para una persona vulnerable y lo es más aún para un menor tutelado por la Administración española”.

Los talleres en los que participarán los jóvenes están enfocados en la búsqueda de empleo, en la inserción laboral, cómo manejar una cuenta bancaria, así como también herramientas para desenvolverse en esta sociedad que los ha acogido.

Este programa se venía haciendo en otros años, pero según Hammu, “lo nuevo y lo bonito” es que “aglutina” muchas áreas en un solo programa. Uniendo la teoría con la práctica.

El campo social y el educativo serán atendidos en este curso. Evolutio ha recibido subvenciones en otras oportunidades por parte de la Ciudad Autónoma, por lo que tiene experiencia en esta área.

El viceconsejero explicó que la asociación recibió una subvención de 10.000 euros para la puesta en marcha de los talleres de formación.

De la misma forma aseveró que fomentarán todos los cursos y talleres que contribuyan con la educación, por lo que seguirán “inaugurando” estas actividades, así como también asistiendo a la culminación de los mismos.

Trabajo en el aula

Por su parte, Paula, pedagoga de Evolutio, explicó que los jóvenes tienen ganas de aprender sobre la transición a la vida adulta. Indicó que en la formación, le darán las herramientas a los participantes para hacer su currículo, tener una alimentación más sana, de saber manejar su dinero.

Los jóvenes estarán por tres meses y 10 días recibiendo formación en distintas temáticas, donde les enseñarán herramientas que les facilite la inserción laboral.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 5 de junio de 2026

hace 1 hora

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 11 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 11 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 12 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 12 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023