• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Melilla solicita más dinero para cubrir las bajas de maestros para el próximo curso

Calzado asegura que este año ha habido un desajuste por la alta cifra de docentes de baja de larga duración

por DN
27/05/2018 20:41 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que esta semana ha estado en Madrid, reunido con el Director General de Cooperación, y ha solicitado un aumento del cupo de sustituciones de maestros para el próximo año.

La Junta de Personal Docente no Universitario, que celebró una reunión el pasado miércoles, indicó que la falta de dinero para poder cubrir las bajas de los docentes era uno de los temas que se iban a abordar con la Dirección Provincial y con el ministerio. De hecho, exige “un cupo de sustituciones acorde a las necesidades reales de nuestra ciudad”.

Calzado explicó que este año ha habido un desajuste. Lo normal es que haya un 1% de profesores de baja de larga duración y el resto de las sustituciones sean por quince días o un par de meses como mucho. Sin embargo, este año la cifra de docentes de baja de larga duración ha ascendido a un 7% del total.

El director provincial aseveró que no echa la culpa a estos profesionales. Insistió en que no quiere que se vean señalados. Simplemente explicó que esos 80 docentes que no han asistido a clase es una cantidad superior a la habitual durante un curso. Resaltó que es eso lo que ha generado “esta problemática”. Además, espera contar con un cupo más alto para el próximo curso.

El aumento de la tasa de reposición sumaría 5 profesores

Esta semana, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha salido adelante una enmienda del PP y Podemos por la que se establece que Melilla y Ceuta puedan incrementar la tasa de reposición de profesores en un 25% más si lo necesitan debido a sus situaciones especiales. Calzado aseguró que si este año la tasa de reposición de maestros ha sido de 23 docentes, con ese incremento para el próximo curso, serían entre cuatro y cinco profesores más. Subrayó que se trata de una medida muy importante para las dos ciudades autónomas. Además, indicó que se trata de un ejemplo de que si es “sensato” el proyecto se puede pactar y negociar.

 

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 1 día
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 1 día

Cuenta atrás para la Selectividad entre los estudiantes melillenses

hace 5 días
UGR

"Corazones que enseñan", la UGR fomenta la formación en RCP entre estudiantes de Enfermería y Educación

hace 5 días
CAM/ Daniel Santiago/ Juan Carlos Fernández

La Ciudad impulsa dos programas gratuitos para reforzar la ciberseguridad y la formación digital administrativa

hace 6 días
Profesora de piano en Milán, su compañero Alejandro Moraga y Roberto Carlos Reyes a la derecha. -Cedida por Reyes-

Roberto Reyes, el piano como brújula entre Melilla y Milán

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023