• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla solicita cambios en los pliegos para ayudas de rehabilitación de edificios

Afirma que se podría dar más importancia a la renta de los inquilinos

por DN
06/06/2020 13:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, solicita al Estado que se puedan modificar algunas partes de los pliegos de ayuda de rehabilitación de edificios. Afirma que es complicado que algunos inmuebles puedan acceder a estas subvenciones estatales. En este sentido, el consejero apunta que se puede dar prioridad a condiciones como, la renta de las personas que viven en el inmueble o los años que tiene el edificio. Señala que no es tan operativo que se tenga que contar con un 60% de acuerdo de los vecinos para hacer las reformas porque siempre hay algunos que se niegan a hacer estas rehabilitaciones y eso lleva a perder el dinero que se recibe del Gobierno central para este fin.

Éste es uno de los temas que se abordó esta semana en la reunión entre el ministerio y las autonomías en la Conferencia Sectorial de Vivienda. En ésta, Bussian hizo hincapié en que no están bien los criterios utilizados a la hora de distribuir las subvenciones para atender las demandas de los ciudadanos tras la crisis sanitaria y la económica derivada de ésta, ya que hay autonomías que no aportan nada de fondos propios y reciben grandes cantidades, mientras que a Melilla se dan solo 100.000 euros y pone hasta once veces más para poder echar una mano a las familias necesitadas, por ejemplo, con aportaciones para el alquiler.

Afirma que dijo en su intervención que “Melilla es menos España” cuando sufre este “agravio comparativo” porque solo se tiene en cuenta una población, que tampoco es la real, para asignar las ayudas.

Al margen de esta queja, el consejero apunta que el Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de esta falta de recursos que llegan a la ciudad y agradeció la comprensión que se recibe del mismo.

También se habló en esa reunión de las aportaciones que van a llegar de la Unión Europea que tiene un presupuesto para todos los estados de 75.000 millones de euros. Indica que un 8% irá para la ayuda a la construcción residencial y que la Ciudad va a estar muy atenta al reparto de estos fondos europeos.

Cuatro familias realojadas

Por otro lado, Bussian indica que esta semana se ha aprobado en el Consejo de Administración de Emvismesa, por parte de todos los representantes y sin ningún voto negativo, el realojamiento de cuatro familias que vivían en condiciones infrahumanas. Espera que los siguientes expedientes que se tramiten también cuenten con este respaldo.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

hace 28 minutos
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 12 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 13 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 14 horas
Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 18 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 19 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023