A primera hora de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología disponía nivel de alerta amarilla por fenómenos costeros para este jueves en Melilla.
En su primer comunicado, preveían vientos del noroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, desde las 15 horas del día de hoy hasta la medianoche.
En un segundo aviso, esta hora máxima se ampliaba hasta las 3 de la madrugada.
Así, la ciudad se verá marcada por multitud de variaciones: un ambiente nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad irá a más, mientras que se podrán registrar lluvias escasas a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a la vez que se producirán tormentas hasta concluir con cielos muy nubosos con tormenta. A todo ello, hay que sumar el polvo rojo que ha dejado la ciudad totalmente naranja.
Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 13 de mínima (pero con unos 18 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 14 de mínima).
Unas temperaturas que se prevé no sufran cambios bruscos mañana viernes.
Esta alerta amarilla en Melilla se une a las que ya se han confirmado en la costa Málaga, Región de Murcia y Alicante. En Almería, conexión directa con Melilla en transportes, la alerta es naranja.
Cabe recordar, que hace apenas dos semanas, la AEMET dispuso alerta naranja en Melilla también por fenómenos costeros que produjeron olas de hasta 4 metros debido a vientos de poniente, fuertes con rachas muy fuertes, que llegaron hasta los 90 kilómetros por hora.