• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla encadena cuatro trimestres de subidas en el alquiler y alcanza los 753 euros

Supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2024 y del 1,1% en comparación con el último trimestre del año pasado

por MAJ
10/04/2025 17:06 CEST
Alquileres de viviendas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el primer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2024 y del 1,1% en comparación con el último trimestre del año pasado. Con esta cifra, la ciudad autónoma acumula cuatro trimestres consecutivos de subidas, lo que confirma la tendencia al alza que viene marcando el mercado de arrendamiento local desde principios del año pasado.

Así lo señala el último barómetro del alquiler, elaborado por la Fundación Alquiler Seguro en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que analiza de manera periódica la evolución del sector en todo el territorio nacional. En el caso de Melilla, los resultados muestran una situación de tensión sostenida, donde la oferta de viviendas se reduce y la demanda se mantiene o incluso aumenta, provocando un encarecimiento de los precios y una mayor dificultad para acceder a una vivienda.

Menos viviendas disponibles

Uno de los datos más llamativos del informe es la previsión de caída en la oferta de inmuebles disponibles para alquilar en la ciudad. Según el estudio, durante el año 2025 la oferta se reducirá un 12,2%, lo que equivale a 93 viviendas menos disponibles en el mercado melillense. Esta reducción en la disponibilidad de pisos tensiona aún más un mercado ya de por sí limitado, incrementando la presión sobre los precios y dificultando las condiciones para quienes buscan alquilar.

A ello se suma un ligero repunte en la demanda. El número de personas interesadas en alquilar una vivienda en un plazo de diez días ha aumentado de 10 a 12 interesados, en comparación con el trimestre anterior. Aunque los expertos del Observatorio definen esta presión como “moderada”, el contexto indica una creciente competencia entre los potenciales inquilinos, lo que se traduce en un acceso más difícil a las viviendas que permanecen en el mercado.

Mercado menos tensionado 

Pese a la situación, Melilla aún mantiene niveles de presión y precios por debajo de otras regiones del país, según se destaca en el barómetro de referencia. A nivel nacional, el precio medio del alquiler se sitúa en 1.146 euros, con un incremento interanual del 7,2% y del 2,5% respecto al último trimestre de 2024. Además, once provincias españolas ya superan la barrera de los 1.000 euros de media, lo que refleja una crisis de acceso a la vivienda en muchas zonas del país.

La oferta también cae en el conjunto del Estado, aunque con menor intensidad que en Melilla. En total, se espera una reducción del 4,9% en el número de viviendas disponibles a lo largo de este año. El caso más extremo se da en Barcelona, donde se estima que se perderán cerca de 12.000 inmuebles en el mercado del alquiler.

La noticia sobre el imparable incremento de los precios del alquiler en esta ciudad llega en un momento en que el debate sobre el acceso a la vivienda se mantiene vigente en Melilla. Como ya adelantó El Faro  en su reportaje “Arrendamiento en Melilla: una subida histórica y medidas públicas en marcha”, el encarecimiento del alquiler no es nuevo, y ha venido acompañado de propuestas institucionales para contener los precios y ampliar la oferta, como los incentivos al alquiler social o la movilización de vivienda vacía. Sin embargo, los datos actuales muestran que esos esfuerzos, de momento, no han logrado frenar la escalada.

La situación del alquiler en Melilla plantea retos importantes para las administraciones públicas y la ciudadanía, especialmente para los colectivos más vulnerables, jóvenes y familias con rentas medias o bajas. La combinación de una oferta menguante y una demanda sostenida anticipa que las dificultades para alquilar podrían agravarse en los próximos meses si no se adoptan medidas eficaces y urgentes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023