• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Premiarán a la actriz Emma Suárez en la XII Semana del Cine

Cultura anuncia que patrocinará dos películas e invertirá más en cine

por Ainara Fernández R.
02/07/2020 13:16 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La actriz Emma Suárez será una de las premiadas en la XII Semana del Cine de Melilla, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre, después de haberse aplazado por la pandemia del coronavirus. Por siete días, la ciudad disfrutará de proyecciones de películas de gran nivel, así como mesas redondas y de premios.

Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura y Festejos, informó de que este año serán protagonistas tanto los creadores locales como Melilla. Una de las mesas redondas versará sobre la creación de cine en la ciudad, mientras que en otra jornada, Ceres Machado y Violeta Salama presentarán dos películas ambientadas en la ciudad.

Machado presentará el film ‘Una historia de la calle’ que, según Treviño, dará un “retrato amable y constructivo” de la ciudad; mientras que Salama traerá ‘Alegría’, una película que cuenta la historia de tres mujeres con tres religiones distintas “que nos dirá cómo la multiculturalidad se convierte en interculturalidad”. Este proyecto recibió el apoyo de Radio Televisión Española pero también de la Ciudad.

Fernández Treviño anunció que las dos películas serán patrocinadas por la Consejería de Cultura, recordando que Melilla era la ciudad española que menos invertía en cine, “y eso va a cambiar ya con el patrocinio de estas dos películas y con todas las actividades e ideas que tenemos de colaborar el cine más activamente”.

La Semana del Cine de Melilla se ha convertido en una fecha para disfrutar de las buenas películas. En la gala inaugural será presentado el último film del director David Trueba, ‘A este lado del mundo’, quien estará en la ciudad y se espera que junto con los dos actores principales, Vito Sanz y Anna Alarcón. En esta primera jornada, también se contará con Fran Antón y con los chicos de El Invernadero apostando por la cultura local.

El director de la Semana del Cine de Melilla, Moisés Salama, puso el valor el retomar las actividades y de estos siete días para “que vuelva la alegría a la sociedad y el cine, el mundo del espectáculo y del arte, lo necesitan”. La programación para mayo estaba cerrada, pero la suspensión del evento por el coronavirus, llevó a modificar las películas que se proyectarán.

En la clausura proyectarán la cinta ‘’Invisibles’, donde una de la protagonistas Emma Suárez, actriz que será premiada durante esta semana.

Después de varios cambios, Salama informó de que se proyectarán ‘La boda de Rosa’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Uno para todos’ y la ‘Lista de los deseos’, todas españolas. En cuanto a las internacionales, recuperarán ‘Los Miserables’, proyectarán ‘1917’, ‘Aguas oscuras’, ‘El escándalo’, ‘Solo nos queda bailar’, ‘Especiales’, ‘Emma’, ‘Todo pasa en Tel Aviv’, entre otras, aunque desde la organización aseguran que están abiertos a otros nombres.

Asimismo comunicaron que el Libro de Relatos de Cine ahondará en las películas de la directora Isabel Coixet que se titulará ‘Cosas que ahora te digo’ en homenaje al filme ‘Cosas que nunca te dije’. Entre otros, participan autores como Ángel Castro, Nuria Barrios, Carlos Pardo, y Luis Manuel Ruiz.

Salama explicó que en el apartado de actividades paralelas prescindirán de las que realizaban durante las mañanas para concentrarse en eventos por las tardes.

Para esta XII Semana del Cine de Melilla se utilizarán los espacios habituales para la proyección de películas, como son el Teatro Kursaal y el Cine Perelló; mientras que las mesas redondas se harán en espacios abiertos, como la inmediaciones del teatro así como en la calle O’Donnell.

Esta semana del Cine cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, monto similar al que se ha destinado en años anteriores, indicó Salama.

Por medidas higiénico sanitarias, se prevé prescindir de la acostumbrada alfombra roja evitar aglomeraciones y hará uso de un photocall para recordar esta semana. Se utilizarán los dos espacios acostumbrados para la proyección de películas como el Cine Perelló y el Teatro Kursaal, aunque el aforo será limitado y garantizarán la distancia entre los asientos.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023