El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha asegurado a El Faro que van a intentar recuperar el mayor número de árboles posibles del parque Lobera, dado que muchos de ellos se encuentran en mal estado. Mohatar ha señalado que el parque "desde hace mucho tiempo estaba prácticamente abandonado y el resultado, desgraciadamente, ha sido ese", pues algunos ejemplares de árboles no se pueden recuperar.
También ha dicho que está prácticamente finalizando las obras e incluso han sacado a licitación el trabajo de ornamentación que hay que hacer "para que el parque Lobera vuelva a tener el esplendor que tuvo en el pasado". Aún así, ha expuesto que algunos de los árboles ya son difíciles de recuperar pues "tienen muchísimos años y durante mucho tiempo el parque ha estado abandonado y no h habido una vigilancia y un control sobre el mismo". A esto, ha añadido que "se han hecho una serie de obras en las que no se ha respetado el arbolado, pero vamos a intentar recuperar el parque".
Mohatar ha reiterado que hay un contrato público que se encargará de la ornamentación y la vegetación; además de que "los técnicos de la Consejería están pendientes" de cómo avanza la evolución.
Acerca de la caseta de la caseta de los vigilantes, están viendo qué se puede hacer.
Obras
El pasado mes de septiembre, Mohatar explicó que estos otros trabajos no constaban en el proyecto original, se tuvo que hacer ese modificado, pero también contar con Patrimonio para seguir esos trabajos. Además, eso ha provocado una reforma en el coste del contrato inicial
Recordó el proyecto ha sufrido modificaciones y se ha tenido que pasar de nuevo por la comisión de Patrimonio al ser una zona protegida. No obstante, ya se cuenta con el visto bueno de esta institución. Y es que el consejero de Medio Ambiente apuntó a que hay que reformar el muro exterior del parque y de ahí que se necesitaran más permisos que con otras obras en zonas no protegidas. Ahora que se cuenta con la aprobación de Patrimonio, las obras se pueden reiniciar.
Mohatar comentó que el proyecto se encuentra en la tercera fase de su reforma. En los próximos días se sacará a licitación la ornamentación del parque, con el que se dotará de plantas y árboles a este espacio. Tendrá un presupuesto de salida de unos 50.000 euros.