• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 08:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los conductores de España ya pueden disponer de su permiso en el móvil

La DGT sigue introduciendo novedades en su aplicación digital y ya son más de 8,3 millones de usuarios los que poseen el carnet virtual

por Redacción El Faro
29/12/2022 12:00 CET
Los conductores de España ya pueden disponer de su permiso en el móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección General de Tráfico, en su trabajo por mejorar cada día el servicio que presta a los ciudadanos, continúa ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico y ya son más de 8,3 millones de conductores los que llevan su permiso de conducir en su teléfono móvil, desde su puesta en marcha en marzo de 2020.

Durante este tiempo se han solicitado 20 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación, se han realizado alrededor de 2 millones de actualizaciones de los datos de contacto y domicilio, más de 6 millones de consultas del saldo de puntos y se han adquirido a través de la app 170.000 tasas.

De esta forma, a través de la aplicación, los usuarios han generado más de 130.000 informes de vehículos, han solicitado más de 10.000 duplicados de documentación y han podido realizar más de 500.000 consultas del distintivo ambiental, entre otras cosas.

A lo largo de este año se han ido implementado en la app miDGT nuevas funcionalidades como la posibilidad de solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, la de gestionar una cita previa para algún trámite que requiera realizarse de manera presencial o la de consultar la nota del examen de conducir.

Además, la aplicación también permite ya anotar una baja temporal o geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.

Servicios telemáticos

Pero, con el objetivo de seguir mejorando la comunicación de la ciudadanía con la Administración para hacerla más cómoda, rápida y con iguales garantías que si fuera presencial, los ciudadanos no solo disponen de esta aplicación para relacionarse con Tráfico.

En la Sede Electrónica pueden encontrar y realizar todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT. La sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés.

También a través del teléfono 060, de atención al ciudadano, puede obtenerse información sobre todos los trámites y realizar directamente cambios de domicilio, pago de sanciones, identificaciones de conductor, duplicados de documentos o gestionar la acreditación de representación.

 

 

 

 

Tags: DGTPermiso de conducir digital

RelacionadoEntradas

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas (Internet)

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas 

hace 2 horas
Policía Nacional

Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

hace 4 horas
Melilla

Vuelven las actividades en los barrios durante agosto

hace 4 horas
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Continúa el programa de recuperación de fachadas en el Pueblo

hace 4 horas
Alejandra Acedo junto al elenco de la adaptación de la obra de Lope de Vega "La discreta enamorada". -Cedida por Acedo-

Deseo y humor en un montaje escénico que transgrede el tiempo y el espacio

hace 4 horas
Melilla

Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

hace 5 horas

Comments 1

  1. Arturo comentó:
    hace 4 años

    Sí desde hace más de 3 años, "ya pueden" como si fuese nuevo...

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023