El portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustafa Baytas, dijo este jueves que su país se aferra "al respeto de los principios de buena vecindad" con todos sus vecinos, al ser preguntado por la actual tensión con Argelia que acusa a su país de la muerte de tres civiles argelinos en un ataque en el Sáhara.
"En cuanto a la vecindad, Marruecos tiene un respeto muy escrupuloso a los principios de buena vecindad con todos", se limitó a decir Baytas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semana tras ser preguntado por la mayoría de los periodistas sobre la actual tensión con el país vecino.
El ministro marroquí insistió, por otra parte, en que cualquier comentario o reacción sobre las cuestiones relacionadas con la diplomacia marroquí y las relaciones internacionales compete al ministro de Exteriores hacerlos cuando se produzcan.
La tensión entre Marruecos y Argelia subió un nuevo peldaño después de que la presidencia argelina confirmara -en un comunicado este miércoles- los rumores que circulaban desde el martes y denunciara que un presunto avión de combate marroquí no tripulado (dron) mató a tres civiles argelinos que se desplazaban en dos camiones a lo largo de unas carreteras del desierto que cruzan la antigua colonia del Sahara Occidental.
España, contra la escalada de tensión
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que el suministro a España de gas argelino está “totalmente garantizado”, si bien ha admitido que el Gobierno sigue con “preocupación” la crisis entre Argelia y Marruecos y por ello hará lo posible para evitar una escalada entre ambos “socios estratégicos”.
En declaraciones en el Congreso, el titular de Exteriores ha hecho hincapié, por un lado, en que “está fuera de toda duda” que el gas de Argelia seguirá llegando tras el cierre del oleoducto que atravesaba Marruecos, hasta el punto de afirmar: “No hay ninguna posibilidad de que el suministro de gas argelino no llegue a España porque está totalmente garantizado por los propios suministradores”.
Yo creo que está pelicula lo montaron los argelinos y frente polisario,para causar daño a Marruecos,esos camiones no han sido atacados por los drones,si hubiera tacados por drones como dice argelia , hubieran explotados en trozos pequeños ,esos camiones han sido quemados ,y esos tres personas que dicen que han muerto, es mentira no habido ningún muerto,toda esta pericula esta muntado por el Gobierno de Argelia ,para cubrir algo que tienen ante mano , para que el pueblo argelino no se levanta encontra del gobierno militar argelino ,porque el pueblo está muriendo de hambre, no tienen los productos basicos para los ciudadanos,no hay leche ,no hay agua,ni aceite tampoco tiene agricultura como Marruecos ,anque tienen gaz y petroleo, la riqueza de argelia lo tienen los generales y toda la cupula militar ,por eso a ellos le interesa meter en conflicto con Marruecos para hacer olvidar el problema que tienen ante su pueblo argelino.
Que se aferran a la buena vecindad, dicen... Cuando Argelia le enseña los dientes a Marruecos al NarcoRégimen marroquí se le acaba la chulería. Los argelinos no se andan con chiquitas. La "buena vecindad" marroquí es la siguiente:
- Soltarnos a todos los emigrantes posibles, marroquíes o subsaharianos, cuando les da la gana.
- Chantajear a España día sí, día también en cualquier asunto espinoso y sacar la mayor tajada económica posible.
- Tener la cuerda permanentemente tensada con respecto a Ceuta y Melilla, tratando de ahogar económicamente a nuestras dos ciudades.
- Tensar permanentemente la cuerda con Argelia, inmiscuyéndose en su política interna.
- Castigar, reprimir, encarcelar, torturar a la población saharaui en el Sáhara ocupado ilegalmente por Marruecos.
- Bombardear con drones a civiles argelinos en territorio no marroquí.
- Programa espía de móviles a personalidades, periodistas, críticos con Marruecos, al presidente de la República francesa, a 6.000 argelinos.
La lista es muy larga. Esperemos que Argelia dé una respuesta militar de altura para pararles los pies a la MAFIA MARROQUÍ encabezada por su rey dictador.