• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín: “La conclusión de la protesta es que no se puede manipular a los empresarios”

El presidente del Puerto asegura que el PP siempre va a apoyar el crecimiento económico de Melilla

por Rebeca Alcántara
24/05/2018 06:06 CEST
Marín: “La conclusión de la protesta es que no se puede manipular a los empresarios”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PP local y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, consideró ayer que la conclusión que se puede sacar de la manifestación de los empresarios es que “no es tan fácil engañar y manipular a los empresarios y los ciudadanos”. Marín hizo este análisis en relación a la reducción de afluencia de asistentes a la protesta convocada por la Plataforma de Empresarios. Hay que recordar que si en marzo calcularon que más de 2.000 personas habían secundado el paro, este martes la cifra se redujo a menos de 1.500 (500 según la Delegación del Gobierno).

El popular dejó claro, en primer lugar, que desde la Ciudad y desde el PP siempre van a apoyar a los empresarios locales porque ellos son el motor de Melilla y los que generan empleo y oportunidades. De hecho, dijo que se van a seguir adoptando medidas para que la situación mejore, al tiempo que puso en valor el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, consideró que la protesta no tenía mucho sentido, más aun teniendo en cuenta que la Administración siempre ha estado abierta al diálogo y que si la Asociación de Comerciantes y la de Hosteleros no se han sentado a dialogar en las reuniones ha sido porque no han querido, porque han estado invitados a través de la Confederación de Empresarios.

Marín consideró que lo que no se puede defender es un comercio fronterzio desmesurado que daña los intereses del conjunto de los empresarios. Consideró que no se puede engañar a los ciudadanos, porque es evidente que el colapso que hay en la frontera está provocado por los porteadores y consideró que mientras que esta sea la situación será complicado que vengan a la ciudad turistas procedentes del país vecino.

El popular dijo que da la sensación por la reducción de apoyos en la concentración del martes, de que muchos se han dado cuenta de que hay intereses contrapuestos entre los convocantes de esta manifestación.

Marín reconoció, eso sí, que entre los asistentes a la concentración vio a mucha gente de buena fe, pero lamentó que una parte de los que estuvieron presentes en esa protesta tengan intereses político.

Recalcó que desde la Administración siempre ha habido predisposición al diálogo con aquellos que tienen representación, pero dejó claro que no se puede hablar con aquellos que insultan tanto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como al Gobierno en su conjunto.

El popular consideró que hay muchas personas que se están equivocando al no ser conscientes de que dentro de los organizadores de esta protesta hay intereses contrapuestos. Aseguró que entre los asistentes estaban algunos de los que tienen almacenes ilegales con trabajadores irregulares empleados haciendo una competencia desleal a todos aquellos empresarios que cumplen con la legalidad.

Marín dejó claro que para él y para el PP lo primero son los intereses de Melilla y de los melillenses.

Tags: Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 4 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 5 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 6 horas
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 7 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 7 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 8 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023