La Asociación de Vecinos Casino del Real organizará mañana un mercadillo benéfico. Será a partir de las doce del mediodía en la sede de la propia asociación. En el rastrillo se podrán adquirir prendas de ropa que algunas vecinas del barrio han donado para tal fin. Los beneficios van a ir destinados a Cáritas.
Todo surgió gracias a la iniciativa de varias mujeres de la asociación. Según ha explicado a este diario su presidente, Antonio Aznar, algunas de ellas se lo propusieron a raíz de tener que hacer el cambio de armario. Muchas de ellas se dieron cuenta que algunas prendas ya no les valían o no se la iban a poner el año que viene por lo que les surgió la idea del mercadillo.
Cuando se lo comunicaron a Antonio Aznar, le pareció una genial idea por lo que se pusieron manos a la obra para poder encontrar un día en el que poder llevarlo a cabo.
Además de comprar ropa y ayudar a los más necesitados, los asistentes podrán disfrutar de bebidas y tapas variadas a precios populares. Tal y como ha adelantado el presidente de la entidad, habrá refrescos a un módico precio de 1 euro y tapas también a 1 euro.
Lo que se busca con esta actividad, además de contribuir con Cáritas es hacer barrio. Esta es una de las mayores inquietudes no solo de Aznar sino de muchos vecinos del barrio del Real, que anhelan tiempos pasados en los que todo el mundo se conocía y había mucha más comunicación y hermandad entre todos.
Por este motivo, con el mercadillo se pretende conseguir en cierto modo que vuelva a haber más acercamiento entre los habitantes de este tradicional barrio.
La próxima actividad que tiene preparada esta asociación, con más de 107 años de antigüedad, es la celebración del Día de la Madre. Ya el pasado mes de marzo consiguieron congregar a más de 200 personas en la verbena que realizaron con motivo del Día del Padre. Una celebración que fue todo un éxito y que incluso consiguió superar las expectativas de esta asociación tan querida entre los vecinos del barrio.
La asociación, en una situación crítica
Esta asociación centenaria no está pasando por su mejor momento. Su directiva se reunió hace tan solo dos meses con el presidente Imbroda para pedir ayuda a la Ciudad Autónoma y poder sobrevivir así a la deuda que arrastra.
La anterior junta directiva dejó un agujero que asciende a más de 13.000 euros. Un déficit que si la asociación no es capaz de soportar, deberá echar el cierre. La actual ejecutiva se hará cargo de pagar 3.000 euros de la deuda en un plazo de cinco años. Una cantidad que no es suficiente, por lo que el impago fue el tema principal en la reunión con el presidente de la Ciudad.
(Noticia en desarrollo)