-
Los 71 pasajeros que perdieron su avión fueron reubicados en conexiones posteriores sin cargo alguno
Las nubes excesivamente bajas con las que amaneció ayer la ciudad obligaron a cancelar cuatro vuelos que conectaban Melilla con Málaga y Madrid y generaron retrasos en al menos dos conexiones posteriores con ambas ciudades. Estas cancelaciones y retrasos afectaron a las aerolíneas, Air Nostrum y Air Europa y forzaron a la reubicación de, como mínimo, 71 pasajeros que perdieron su avión y tuvieron que ser admitidos en vuelos posteriores. Así lo comunicó ayer la compañía Air Nostrum, que reconoció que “el techo de nubes era demasiado bajo para operar por la falta de visibilidad que producía”.
Las cancelaciones
Air Nostrum se vio forzada a cancelar el vuelo Málaga-Melilla, con salida prevista desde la península a las 07:10 horas, y el trayecto Melilla-Madrid, programado para las 08:25 horas. Estos vuelos fueron anulados porque el techo de nubes estaba por debajo de los 1.000 pies, cota límite para garantizar la correcta visibilidad a los pilotos y la adecuada operatividad del servicio.
Cerca de 30 pasajeros del vuelo Málaga-Melilla fueron reubicados en el siguiente avión que cubría esta ruta y que salió con más de dos horas y media de retraso. Otros 41 pasajeros que viajaban en el Melilla-Madrid fueron resituados en el siguiente vuelo, que salió con una hora y cuarto de retraso. Esta ruta que conecta la ciudad autónoma con la capital tuvo que esperar la llegada del vuelo procedente de Málaga, ya que el avión que volvía a la península era el mismo. Así, al menos 71 pasajeros de Air Nostrum tuvieron que ser reubicados en combinaciones posteriores.
Por otro lado, este diario intentó contactar sin éxito con la aerolínea Air Europa. Por ello, se desconoce el número de pasajeros afectados y si fueron o no resituados en vuelos posteriores de la misma compañía.
Previsiones
Desde Air Nostrum señalaron que las previsiones climatológicas eran positivas para el resto de la jornada de ayer y de hoy. Así, descartaron la posibilidad de cancelar o retrasar otros vuelos, a menos que el tiempo empeorara nuevamente. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que el cielo esté despejado en Melilla durante la próxima semana.