Los sanitarios que trabajan en el Centro Asistencial de la ciudad han denunciado públicamente la situación laboral por la que atraviesan y que, según afirman, hace que no puedan tener una verdadera conciliación familiar por las modificaciones que se han producido en sus condiciones de trabajo.
Se trata del personal que atiende a los mayores residentes en la Gota de Leche y apuntan a que desde hace tiempo, ya algunos años, hay situaciones que pueden estar afectando a la calidad en la prestación de sus servicios. Entre ellas, la "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo que, por ejemplo, a partir del próximo día 19 les impone un turno de trabajo "que no se ajusta a la normativa laboral".
"Se nos impide poder disfrutar de los descansos que nos corresponden. En consecuencia, tenemos que echar horas extraordinarias que después no se remuneran. Hay un número insuficiente de trabajadores por turno lo cual hace que se multipliquen nuestras tareas. En el caso de las enfermeras cuentan con una sola profesional por la noche para atender a varios pabellones (separados), dándose el caso de tener que asistir varias urgencias a la vez en múltiples ocasiones. En el caso de las auxiliares se ven desbordadas y perjudicadas por el número reducido de personal", aseguran estos trabajadores.
Segun afirman, existe un exceso de residentes, una situación que hace que tengan que soportar una alta carga de trabajo. Igualmente denuncian que hay un agravio comparativo con otras categorías profesionales que cuentan con su descanso en la jornada laboral y "nosotros no lo tenemos".
Aseguran estas personas que todas estas circunstancias le han sido comunicadas al equipo gestor del centro sin que aún se les haya puesto solución a sus demandas. "En defensa de la dignidad como trabajadores de este Centro y por un mejor servicio a nuestros Residentes es por lo que salimos a comunicarlo y que todos sepan en qué situación nos encontramos. Somos también sanitarios y hacemos un servicio público esencial en nuestra sociedad", concluyen.
Resulta lamentable que nadie se ocupe de las condiciones lamentables en que tienen que trabajar el personal sanitario del centro asistencial. Siempre con problemas de sobrecarga de trabajo, lo cual repercute en una buena asistencia a los ancianos residentes. Igualmente y para colmo mal pagados y con carencias en los tiempos de cobro, retrasos en cobro de nóminas cada dos por tres. Lo último es el implantar unos turnos de trabajo en los que se ven severamente perjudicados tanto en sus descansos como en las condiciones laborales. Con este nuevo turno resulta que ahora hay turnos en que se reducen los auxiliares en servicio por lo que los que quedan tienen que asumir más carga de trabajo, con el resultado de no poder atender a los ancianos dignamente.
A ver si de una vez algún político toma cartas en el asunto y se preocupan por la dignidad de nuestros mayores.
Que pena da, que el Centro asistencial esté gestionado tan pesimamente, con la gran labor que hacen todos los trabajadores, que lo único que reciben son injustas decisiones en contra de sus propios trabajadores , los cuales tienen un comité de empresa invisible...A ver si los nuevos gobernantes se dan por enterados y ponen remedio , para que la Gota de Leche siga siendo lo que siempre ha sido por la labor de sus trabajadores, sobre todo los que están día a día en contacto que los residentes.