• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 07:13 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Los docentes de Melilla podrán realizar cursos sobre la aplicación de la LOMLOE

Se convocan 3.825 plazas para la realización de estos cursos y ofrecerán orientaciones sobre la concreción y aplicación de la Ley

por Redacción El Faro
20/01/2023 12:26 CET
Los docentes de Melilla podrán realizar cursos sobre la aplicación de la LOMLOE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que los docentes podrán realizar cursos tutorizados en línea sobre la aplicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

Y es que, tal y como ha explicado, esta misma semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan 3.825 plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo derivado de la LOMLOE.

Esta convocatoria tiene la finalidad de ofrecer un programa de formación integrado por tres cursos interrelacionados que faciliten al profesorado el conocimiento e implementación en su práctica docente del currículo derivado de la modificación de dicha Ley, es decir, orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asimismo, estos cursos tendrán una duración de 35 horas y se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF.

Para solicitar los cursos de la presente convocatoria, los candidatos deberán ser funcionarios docentes, ser funcionarios docentes en servicios especiales, estar impartiendo enseñanzas reguladas por la LOMLOE, o ser funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del MEyFP.

Por último, la solicitud se presentará mediante el formulario electrónico disponible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/ y el plazo será de 20 días naturales, contados a partir del primer día hábil tras la publicación del extracto de la resolución. Los cursos empezarán a partir de marzo de 2023, y habrá una segunda y tercera edición en abril y mayo respectivamente.

Tags: Juan Ángel Berbel

RelacionadoEntradas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 45 minutos
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 2 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 3 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 3 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 5 horas

El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

hace 5 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel