Hay momentos que te apetece salir a comer o a cenar y no sabes donde ir. Melilla es una ciudad que destaca por su gastronomía, que es tan rica, especial y diferente como las culturas que conviven en ella. Por este motivo, El Faro le trae a sus lectores los restaurantes mejor valorados por los usuarios del portal web Tripadvisor y que encabezan la lista de los sitios más recomendados para salir a comer por la ciudad.
El primero de ellos es El Caracol Moderno (C. Poeta Salvador Rueda, 1), famoso entre muchos melillenses por sus deliciosos platos. Los usuarios del portal web alaban su comida y la variedad en platos marroquies. Algunos lo califican como "parada obligatoria en Melilla" y aseguran que es "de lo mejor que hay".
La Traviata (C. Ejército Español, 5) es el segundo mejor valorado. Entre las opiniones de los usuarios más recientes, destacan la sorprendente calidad de la comida, la presentación y la atención a los comensales. Las críticas de los ciudadanos hablan por sí solas y aseguran que "la comida es espectacular".
La Cervecería (C. General O'Donnell, 23) ocupa el tercer puesto entre los diez mejores restaurantes según Tripadvisor. También se encuentra entre los ocho bares de Melilla que han recibido un solete en la Guía Repsol. En el portal web, sus clientes destacan sus productos y platos, así como sus tapas "impecables". "Es un sitio estupendo para comer", comenta otro.
Dentro de esta lista, también se encuentra El Rincón de Alicia (C. Benlliure, 1). En este restaurante sus clientes destacan por igual "la atención de los camareros" como la comida. "Calidad y servicio de 10", asegura otro usuario del portal web. Muchos comensales señalan las carnes que sirven.
La Posada de Paco Benitez (C. Alferez Guerrero Romero, 5) también se posiciona dentro de este ranking. "La carne a la brasa la trabajan muy bien y los entrantes de berenjenas, morcilla, queso ... de calidad", comenta uno de los clientes en el sitio web. Muchos opinan que los platos que sirven son "deliciosos" y sus productos "de muy buena calidad.
En Gastrobar La Cala destacan los clientes las vistas al puerto, además del excelente servicio que tiene. "El local es moderno", comenta uno de ellos, algo que va acorde con la creatividad que derrochan sus platos.
El Rincón de Casa Sadia (C. López Moreno, 6) es un sitio bastante frecuentado por los melillenses y famoso por sus pinchos morunos. Al pasar por delante, siempre te llega el olor de sus platos y el humo de los carbones donde preparan sus celebres pinchitos. "Pedimos de pollo, ternera e hígado. Estaban bastante buenos", comenta una usuaria. Algunos lo consideran "un clásico" y lo recomiendan a sus familiares y amigos.
La Escuela de Hostelería de Melilla (Plaza de los Aljibes) es uno de los restaurantes más codiciados entre los melillenses. En cuanto abre sus puertas y la lista de reservas está disponible, se agotan enseguida. "La escuela de hostelería nunca defrauda pero sí sorprende", señala uno de sus clientes. Aquí los comensales disfrutan siempre de un menú degustación compuesto por ocho platos elaborados por los alumnos de la escuela.
El Discoburguer (C. Carlos Ramírez de Arellano) es otro de los restaurantes melillenses más conocidos por sus ciudadanos. El tradicional Gordi es considerado por algunos "el mejor sándwich" y es que, además de sus ingredientes, sorprende el tamaño del plato, que poco tiene que ver con lo que uno espera de un sándwich normal.
Por último llegamos al Mar de Alboran (C. General Prim, 24). Este restaurante es reconocido entre muchas personas por su menú del día. Además, sus clientes destacan la atención del servicio, que es rápido y muy bueno, la calidad/precio y sus platos, que siempre están "muy ricos".
En El Quijote se come muy bien.
Siempre que voy a Melilla comemos en el Quijote y se come de maravilla.
El bar INSTINTO, actualmente debe estar en la lista. Comida innovadora. Platos espectaculares, trato exquisito, decoración interior y terraza muy agradable... Imagino que no se conoce porque lleva poco pero es mi sitio de referencia a dis de hoy.
El kiosco de la Guarra, comer allí es estar dispuesto a hacer cola 45 minutos. Y eso que es para llevar. No existe horario del día donde no estés un rato largo esperando. En cosas de comer hay que ir a donde la mercancía sale rápido, no le da tiempo a estropearse. Aunque yo la verdad no he comido allí desde antes del covid por eso de esperar tanto.
Destaca en la suciedad
Para mi opinión el mejor restaurante en Melilla es la posada de Paco Benítez.
Y el Restaurante Brabo
En mi opinión el mejor con diferencia es el Brabo
Se come bien pero el servicio es muy deficiente y los precios ASTRONOMICOS.....