• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los alumnos de Educación Social de la UGR harán prácticas en Cruz Roja

por Redacción El Faro
21/11/2012 21:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sebastián Sánchez, delegado del rector en Melilla, destacó la colaboración con esta entidad, que incluso ha cedido una de sus aulas mientras finalizan las obras del Campus.

El delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Melilla, Julio Caro, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración cuyo objetivo es contribuir en la formación de los alumnos de la UGR de Melilla. Gracias a este acuerdo los alumnos de la carrera de grado de Educación Social podrán realizar sus prácticas recogidas en el plan de estudios con los profesionales de Cruz Roja. Sánchez destacó la disponibilidad de Cruz Roja que siempre colabora con la UGR y que incluso les ha prestado un aula para impartir clases mientras se están en marcha las obras de mejora en las instalaciones del Campus de Melilla. Los representantes de la UGR indicaron que no saben exactamente cuántos alumnos podrán beneficiarse de este convenio, ya que dependerá de si superan un número de créditos para pasar a la parte práctica de estos estudios. Este acuerdo se pondrá en marcha en el curso 2014-2015, ya que esta carrera de grado lleva tan sólo dos años impartiéndose en Melilla y no será hasta dentro de dos cursos cuando los alumnos puedan realizar estas prácticas. No obstante, la vicedecana de Prácticas de la UGR, María Ángeles Jiménez, explicó que la demanda de los estudios de Educación Social ha aumentado este año y que incluso han tenido que ampliar el número de plazas que en principio habían reservado para esta carrera. Así, apuntó que los alumnos que cursan este año primero son unos 85 y por ello, esperan que, en el futuro, sean muchos los estudiantes que se beneficien de este convenio. Todos los estudios de grado contemplan la realización de prácticas externas, y la UGR ha escogido a Cruz Roja para que acoja a los estudiantes de Educación Social por el trabajo que realiza con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad, pues emprenden actividades y atienden a reclusos, familias desestructuradas, niños en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, drogodependientes y enfermos de SIDA. Los representantes de la UGR indicaron que los alumnos de Educación Social podrán contrastar sus clases teóricas con la práctica que lleven a cabo con estos colectivos y ver la realidad en la que van a trabajar una vez que finalicen sus estudios. El presidente de Cruz Roja agradeció la confianza de la UGR y aseguró que es una buena señal de que el trabajo que realizan en esta entidad social tiene una valoración positiva por el resto de ciudadanos.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

IES Rusadir

Los estudiantes del IES Rusadir viven experiencias nuevas gracias al programa Erasmus+

hace 5 minutos

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 21 minutos
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 59 minutos
Guerra ha señalado que ese aparente “confort” de una ciudad subvencionada puede convertirse en un problema de fondo si no se afronta con responsabilidad.

CpM advierte de una mayor dependencia del gasto público y reclama unidad de acción para Melilla

hace 1 hora

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 1 hora
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 1 hora

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023