• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Lograr más Planes de Empleo, medida prioritaria tras el 20N

por Redacción El Faro
27/10/2011 23:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como  actuación “urgente” que ayude a mitigar los altos índices de paro en las dos ciudades. Melilla y Ceuta parten de la base de que necesitan un plan de acción que logre sentar las bases de alternativas económicas, capaces de combatir el paro “endémico” que sufren las dos ciudades. De ahí que, al margen de las propuestas recogidas en los 15 puntos de la acción conjunta que defenderán ante el Gobierno central resultante de las próximas elecciones generales, tanto Juan José Imbroda como Juan Vivas proyecten demandar, en primer término y como una actuación inmediata, más Planes de Empleo que logren mitigar los altísimos índices de paro del 24% entre la población activa melillense, y del 26% entre la ceutí.
Imbroda reconoció que esa demanda no persigue más que una “subvención”, una opción insuficiente, según señaló, para solucionar los problemas estructurales que provocan el alto paro en las dos ciudades. No obstante, reiteró que el altísimo desempleo exige de “medidas urgentes”, entre tanto se desarrollan las iniciativas propuestas en los quince puntos suscritos con Ceuta y que persiguen una nueva realidad económica que cree bases de futuro capaces de contrarrestar las causas del altísimo paro en las poblaciones melillense y ceutí.
“Lo he dicho antes y lo repito ahora. El paro que tenemos es como un incendio que exige medidas urgentes”.
En ese marco, Imbroda encuadró lo que será la primera acción ante el nuevo Gobierno nacional, que augura receptivo si como preven las encuestas finalmente gana las elecciones el Partido Popular.

Apoyo del PP

Imbroda y Vivas están convencidos del respaldo que van a obtener en Madrid, teniendo en cuenta que las bases de la “acción conjunta” que ambos se han marcado, ya han sido respaldadas por el PP tanto en la reunión de Sevilla de hace unos meses, como en la convención reciente que el Partido Popular celebró en Málaga, sin menoscabo de los compromisos adquiridos por Mariano Rajoy tanto con Melilla como con Ceuta en las sucesivas visitas a las dos ciudades.

RelacionadoEntradas

Senadora del PP por Melilla

Moreno acusa a Moh de usar la Delegación como "refugio político"

hace 9 horas
PSOE Melilla

Moción del PSOE para denunciar abandono en el Tiro Nacional

hace 11 horas
Ministra de Infancia y Juventud

El Gobierno central repartirá 35 millones para menores inmigrantes

hace 12 horas
Vox Melilla

Vox denuncia abandono y obras sin señalizar en el Barrio Hebreo

hace 1 día
Melilla

Moh acusa al PP de gestionar los barrios a remolque de la oposición

hace 1 día
Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo defiende la libertad frente a los "encasillamientos" del Gobierno

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023