• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   - 02:52 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Lo sucedido en Halloween no puede volver a repetirse

Se han contabilizado 74 incidentes en una ciudad de poco más de 12 kilómetros cuadrados y, además, no hay un solo detenido

por Redacción El Faro
04/11/2025 08:00 CET
Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fin de semana de Halloween se terminó convirtiendo en un auténtico caos en esta ciudad, donde se llegaron a contabilizar hasta 74 incidencias. Y eso que estamos hablando de un territorio de poco más de 12 kilómetros cuadrado. Es inaudito que, aún reforzándose los servicios de la Policía Local, no se haya producido ni una sola detención, a pesar de que, como admite el propio consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, fue un fin de semana complicado.

¿Cómo es posible la quema de 29 contenedores de basuras (hay que recordar que cuestan a los melillenses 3.000 euros cada uno) sin que los agentes localizaran ni a uno de los pirómanos? ¿De qué manera tendrán los ciudadanos que protegerse ante semejante avalancha de altercados cuando desde la tarde del viernes ya estaban avisando en las redes sociales de cómo estos sujetos pateaban sus puertas, poniendo negro sobre blanco la zona donde se estaba produciendo el acto vandálico?

El melillense asiste atónito a un espectáculo de semejante cariz. Si se estaba hablando en Facebook dando todo lujo de detalles de lugar, hora y acción concreta de los energúmenos, ¿por qué no acudieron los efectivos policiales a poner algo de orden? ¿De qué manera se puede justificar lo que ha pasado en ese "intenso" fin de semana, en el que incluso los bomberos se tuvieron que emplear a fondo por los numerosos incendios provocados en los contenedores?

Dice Ronda que, al parecer, buena parte de esos vándalos son menores y que se está investigando por si pudieran haber sido instigados por adultos para llevar a cabo sus tropelías. Sean o no menores, lo que ha ocurrido no se puede permitir de ninguna de las maneras. Que paguen sus padres de sus bolsillos los destrozos, que esos jovencitos aprendices de delincuentes tengan un susto serio y los mayores de edad sean sometidos a juicio y carguen con la sentencia que les corresponda.

Melilla no se puede ni debe permitir semejante barrabasada por el simple hecho de que se festeje Halloween. O esto se para en seco y se dan castigos ejemplares, o ya podemos prepararnos para lo que nos espera de cara a la Navidad.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Un Comité de Dirección Nacional del PP histórico

hace 8 horas
Melilla

Faros de la convivencia en el Mediterráneo

hace 2 días
PP de Melilla

El PP elige a Melilla para reunir a su Comité de Dirección

hace 3 días
Directora provincial de Educación

Elena Fernández no ha estado nada afortunada

hace 4 días
Imbroda

Melilla lidera la subida del paro en España

hace 5 días

El Sáhara Occidental nunca fue marroquí

hace 1 semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • El carrillo | “Siempre doy consejos que yo no aplico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito de Convocatoria en la celebración del día del socio de la AV Casino del Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los padres de la escuela infantil Merlín solicitan una revisión del Plan de Conciliación Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presencia diplomática en el Foro Internacional de Empresas de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón lleva a Melilla hasta la otra punta de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023