• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Lleno hasta la bandera en el concierto de homenaje a Pablo Milanés

El salón de actos de la UNED acogió la actuación organizada por un grupo de melillenses amantes de la música del artista

por J.L.E.
18/05/2023 21:23 CEST
Lleno hasta la bandera en el concierto de homenaje a Pablo Milanés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El salón de actos de la UNED ha acogido esta tarde un evento especial. Se trata de un concierto que rinde tributo al cantautor cubano Pablo Milanés, organizado por un grupo de melillenses, y que ha contado con lleno hasta la bandera. 

Poco antes de las 20 horas, el salón de actos del centro universitario ya se encontraba repleto de melillenses que acudían para disfrutar de este espectáculo musical en una tarde de mayo. Esperaban que acudieran mayoritariamente familiares y amigos, dicen antes de arrancar el concierto, pero son muchas las personas que se han acercado para disfrutar de este homenaje a Pablo Milanés.

Milanés (1943-2022) fue un cantautor y músico cubano, fundador de la Nueva Trova Cubana. En sus inicios estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el 'feeling', un estilo musical de Cuba que comenzó en 1940. Además de llegar a muchas personas con sus temas musicales, también fue defensor de la Revolución cubana. 

 

1 de 5
- +

El evento ha sido organizado por un grupo de melillenses coordinados por Virginia Ruíz, quien aseguraba que cuando el cantante murió, muchos de la generación nacida en los 60 "perdimos un referente de nuestra juventud, no solo en lo musical sino también en lo político". Ha sido una "pandilla de amigos" quienes se han subido al escenario para interpretar algunos de los temas cubanos de Milanés.

Ruiz recuerda que hace años se reunía en la Plaza de España con otros jóvenes melillenses para pasar un buen rato. Fue en aquella época cuando conoció a algunos de sus amigos y a Pablo Milanés. "Mi amiga María del Mar Martínez se enamoró de aquel joven guitarrista y aquí seguimos, cantando juntos. Los amigos, desde entonces, hemos cantado las canciones de Pablo en comidas, cumpleaños… cualquier tipo de fiesta (...). Nuestros hijos lo conocieron y se saben también sus canciones", rememoró.

Son estos emotivos recuerdos y el acompañamiento musical de toda una vida los que han llevado a este grupo a realizar un concierto tributo del cantautor cubano. Han estado ensayando con el equipo y en el local del grupo 'Mind the Gap', a quien le agradecen toda la ayuda prestada. También tienen palabras de agradecimiento para la UNED y su director Ángel Casto por abrirles las puertas para llevar a cabo su concierto. Y a Kiriko, dice Ruíz, "un gran amigo y músico imprescindible en la historia musical de Melilla".

Tags: Noticias de MelillaPablo Milanés

RelacionadoEntradas

PSOE Melilla

El PSOE reclama “colaboración real” para reducir el paro en Melilla

hace 25 minutos
Fran Álvarez, propietario de La Librería, trabajando en su comercio. -AGC-

Del origen español a la celebración mundial: el Día del Libro cobra fuerza en Melilla con la vista en la Feria

hace 27 minutos
Melilla

Aprobadas las bases para las ayudas al carné de conducir para jóvenes

hace 34 minutos
Vox Melilla

Vox alerta del riesgo de derrumbe en el Mantelete y acusa al Gobierno local

hace 42 minutos
Melilla

El Aeropuerto de Melilla supera los 43.500 pasajeros en marzo con casi 950 vuelos

hace 49 minutos
Recogida de alimentos en un supermercado de la ciudad de Melilla- Cedida por el Banco de Alimentos-

'La Africana' incorpora una recogida solidaria de alimentos en pleno aumento de cestas de emergencia

hace 1 hora

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menores migrantes en la frontera generan problemas en zonas cercanas a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023