• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 01:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Le piden año y 6 meses de cárcel por dar un puñetazo y un rodillazo a un policía

por Redacción El Faro
03/03/2017 07:55 CET
Le piden año y 6 meses de cárcel por dar un puñetazo y un rodillazo a un policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El suceso ocurrió en El Real en abril de 2013. El acusado había amenazo a un tendero con un cuchillo

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de año y seis meses de prisión para un hombre acusado de propinar un puñetazo y un rodillazo a un agente de la Policía Nacional que se disponía a arrestarlo.

El suceso tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en una tienda de autoservicio del barrio del Real. El acusado, que responde a las iniciales A. A. M., no compareció en el juicio celebrado anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, al ser inferior a los dos años la pena reclamada por la acusación pública, la vista pudo celebrarse en su ausencia, pues así lo permite la ley.

Según explicó uno de los policías que declararon como testigos, en la fecha descrita recibieron una llamada alertando de una “reyerta” en la que un hombre estaba amenazando con un cuchillo al dueño del citado comercio. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron al supuesto autor de las amenazas con una herida en la cabeza. El tendero les informó de que fue esa persona quien lo había amenazado con el arma blanca.

El efectivo policial afirmó a preguntas de la fiscal que, cuando uno de sus compañeros acudió a detener al sospechoso, éste le dio un puñetazo en el pecho, así como un rodillazo en la pierna. “Lo redujimos y llamamos a la ambulancia”, señaló el agente en referencia al golpe que el acusado presentaba en la cabeza. “Lo curaron ‘in situ’ y luego lo llevamos a los calabozos”, agregó.

Un cuchillo

El mismo testigo respondió a preguntas de la defensa que fue el tendero quien le entregó el cuchillo que el intruso supuestamente había usado para amenazarlo.

Otro agente añadió que el individuo estaba “super agresivo” y “bajo los efectos del alcohol”, así como que ya lo conocían “de otras intervenciones”.

El letrado de la defensa quiso saber si su cliente era consciente de sus actos. “Estaba fuera de sí, pero creo que sabía lo que hacía”, replicó el policía. “A mí me reconoció, me llamó por mi nombre”.

En la intervención participaron ocho efectivos policiales, pero no todos pudieron acudir a testificar. Así, la fiscal solicitó que se leyera la declaración que uno de ellos prestó tras practicar la detención. Ese testimonio confirmó el prestado por los dos agentes que sí comparecieron en la vista.

La acusación añadió a su petición de año y seis meses de cárcel que se indemnice al policía agredido. La defensa, en cambio, pidió la absolución y afirmó que “no se ha hecho una investigación sobre el delito grave de lesiones” sufridas por el acusado, en referencia a la herida en la cabeza que presentaba antes de la llegada de los agentes.

Tags: Policía

RelacionadoEntradas

El CGPJ nombra a Miguel Ángel Torres juez de refuerzo del Tribunal de Instancia de Ceuta

hace 4 días

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 meses

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 meses

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 meses

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 meses

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023