• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las lasalianas poco pueden hacer ante la fortaleza del líder

El Baxi Ferrol fue muy superior a La Salle

por JPG
04/03/2023 23:33 CET
Las lasalianas poco pueden hacer ante la fortaleza del líder

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Sport Capital La Salle no pudo dar la sorpresa este sábado en el Pabellón A Malata, donde se vio ampliamente superado por el líder de la liga Femenina Challenge, el BAXI Ferrol, que acabó venciendo por el resultado de 83-62.

El partido comenzaba con un 4-0 de salida de las gallegas, que asustaban desde el principio, aunque las lasalianas no se arrugaban y al paso por el minuto 5 mandaban por dos puntos (7-9), una diferencia que poco después aumentaría a tres Leticia Rodrigues con un tiro libre. A partir de ese instante, las ferrolanas pondrían una marcha más para firmar un parcial de 12-3 y acabar el primer cuarto con una renta de seis puntos (19-13).

El segundo asalto tampoco arrancaba de manera positiva para las de Paulino Puerto, que encajaban un 7-0 que situaba a las locales trece arriba (26-13). Bojana Stevanovic impedía que la desventaja se incrementara con su primera canasta en este periodo, que fue claramente dominada por las coruñesas, llegando a marcar una máxima diferencia de diecisiete puntos (36-19), a 4’30”.

Una mínimas reacción de las visitantes, liderada por Sofie Tryggedsson y por María Torreblanca, les sirvió para irse a los vestuarios diez abajo (40-30).

El tiempo de asueto no cambió para nada el guion del encuentro, con un BAXI Ferrol intratable y que dio un recital defensivo en el tercer acto. No en vano, solo encajó siete puntos y, además, mantuvo su acierto de cara al aro, con lo que acabó rompiendo el partido con un demoledor 20-7. Al ecuador de este cuarto las gallegas mandaban por dieciséis (50-34), yendo a peor las cosas para las jugadoras del MSC La Salle de aquí a la conclusión de estos terceros diez minutos, en los que solo anotaban un triple, por mediación de Patricia Benet.

Así pues, con 60-37 echaba a andar un último periodo con todo decidido, aunque, al menos, las lasalianas no arrojaron la toalla y siguieron peleando para intentar maquillar algo el marcador definitivo. De este modo, hacían su mejor cuarto, logrando en varias fases rebajar su desventaja a diecisiete puntos, aunque al final, y pese a que se adjudicaban el parcial por 23-25, terminaban perdiendo por 21 (83-62).

En el capítulo individual, la danesa Sofie Tryggedsson y la melillense María Torreblanca fueron las máximas anotadoras de su equipo con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023