A pesar de que fueron centenares de familias melillenses las que han aprovechado las fiestas del Pilar para cruzar la frontera de Beni-Enzar e ir hacia Marruecos o incluso dirigirse hacia la península, los ciudadanos que se quedaron en Melilla aprovecharon para acudir a las terrazas de los bares del centro de la ciudad en estos días de puente festivo.
Las buenas temperaturas que están haciendo al sol también invita a los melillenses a disfrutar de la festividad nacional en estos días..
Muchas familias y amigos se congregaron en los bares de la plaza de las culturas empujados por las diferentes actividades que se celebraron en esta zona de la ciudad autónoma por el Día de la Hispanidad.
El Faro visitó varias de las terrazas de la ciudad de Melilla para comprobar cómo los ciudadanos están respondiendo a estos días festivos en el que sus hijos, los más pequeños, están de días libres en el colegio.
El gerente de uno de los bares de plaza, el bar Navona, explicó a este medio que a pesar de la marcha de muchas familias hacia Marruecos, los que se quedaron en la ciudas respondierob muy bien a estos días festivos y completaron las mesas de su terraza alrededor del mediodía.
"Fíjate que por la festividad del puente muchos han aprovechado para ir a Marruecos, pero la verdad que estoy muy contento de que los que se han quedado aquí han querido salir a los bares y pues la terraza al final ha terminado llenándose", explicaba a El Faro.
Aprovechando que los colegios melillenses tienen puente durante todo el fin de semana por la Fiesta Nacional, son muchos los padres que han aprovechado para coger el coche y plantarse en la frontera para pasar unos días junto a la familia en el otro lado de la frontera.
Testimonios
Algunos clientes sentados en la terraza del propio Navona hacían hincapié en que ellos se habían quedado en la ciudad para disfrutar de la tranquilidad que se brinda por “la gente que decide marcharse a Marruecos cada vez que hay algún puente por festivos”.
Ana y Gabriela, dos señoras jubiladas melillenses, se encontraban en el interior de la terraza de este bar de la plaza de las Culturas y resaltaban la tranquilidad con la que se queda la ciudad en días como estos.
“Nosotras aquí estamos muy bien y tranquilas. Nos gusta que cuando hay alguna festividad la ciudad tome otro ritmo de vida y se quede más vacía porque así nos relajamos más. Hoy hemos venido a este bar para tomarnos algo después de haber visto las diferentes actividades en la ciudad y luego ya nos iremos a casa a descansar”, explicaban ambas ciudadanas melillenses a este medio.
Otra pareja de melillenses, Jose Carlos y Naira estaban disfrutando de estos días festivos en la propia plaza de las Culturas, y resaltaban que estaban aprovechando los buenos días soleados para salir a tomar “unas tapillas y desconectar de la rutina”.
“Venimos aquí por la excelente atención, la buena calidad de comida y los postres. También por la ubicación privilegiada de tener las vistas de Melilla La Vieja en una terraza estupenda”, resaltaron la pareja.
Suad, encargada de personal y cajera en el restaurante de la Taberna Andaluza afirma a este medio que la terraza se ha llenado de melillenses durante la festividad del Pilar.
Además, asegura que son muchos los que después de comer siguen la marcha con sus copas aprovechando los rayos de sol y las buenas temperaturas que se están brindando en la ciudad de Melilla en estos días festivos.
“La verdad que los mediodías se están acaparando muy bien con la clientela que ha venido a disfrutar de estos días de puente junto a sus hijos. A muchos les ha tocado ir a trabajar, pero a otros no y eso se ha notado después de las comidas porque se han quedado aquí a rematar con las copichuelas. Espero que ahora por la tarde vaya también a mejor”, destacaba Suad.
Otros de los bares que también señalaban el buen acogimiento de estos días por la festividad nacional fue el bar de la Dolche Vita. Aunque estaban un poco más liados con los clientes de la terraza pudieron atender a este diario para comentar que “la terraza estaba llena”, aunque esperaban un poco más de movimiento por motivos del puente.
La gerente del local aclaraba que se ha notado que muchos ciudadanos se han marchado hacia Marruecos e incluso hacia la Península y eso se veía en la terraza de su negocio, aún así, alguna que otra reserva se dejaba ver por sus mesas y la asistencia de muchos otros melillenses que acudieron sin ella.
“La terraza si que se ha llenado, pero es verdad que se nota que la gente se ha ido fuera de Melilla. Aún así, bueno, la terraza se ha ido llenando poco a poco”, explicaba a El Faro la gerente del local.