• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de mayo de 2025   - 07:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las Federación de Casas de Melilla acuerdan sus próximas actuaciones en su Asamblea General

La Ciudad Autónoma refuerza lazos con estas entidades regionales en la península

por Joaquín Morales Bautista
29/04/2025 12:55 CEST
Las Federación de Casas de Melilla acuerdan sus próximas actuaciones en su Asamblea General

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Nacional de Casas Regionales de Melilla celebró el pasado sábado 26 de abril su Asamblea General en la ciudad de Almería. Un encuentro en el que se abordaron infinidad de cuestiones para el correcto desarrollo de la labor que realizan estas entidades.

Este evento clave que reunió a los presidentes de todas las casas, a excepción de la de Toledo, contó con la presencia de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; representada en esta ocasión por Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

 

1 de 3
- +
slide 1 to 3 of 3

Durante la Asamblea se trataron sendas cuestiones como la reunión bianual que siempre hace la Federación en nuestra ciudad, así como la elección del galardón Melillense Ejemplar del Año, que cada año entrega la Federación.

Un reconocimiento que este año recaerá en los Grupos de Regulares de Melilla.

También se abordaron temas como la subvención anual y las gestiones necesarias que deben llevarse a cabo para solicitar los bonos turísticos.

Asimismo, se dio de alta en la Federación al nuevo presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, Antonio González.

En declaraciones a El Faro, el presidente de la Casa de Melilla en Valencia, José Luis Caras, hizo un balance positivo de la Asamblea. Un encuentro "fructífero" en el que se demostró, según dijo, el buen funcionamiento de la Federación.

La reunión bianual tendrá lugar a finales del próximo mes de junio y, según afirmó Caras, será entonces cuando Regulares reciba un "merecido reconocimiento" por su trayectoria. No en vano, recordó que se trata de la unidad más condecorada del Ejército español.

Por su parte, el presidente de la Casa de Melilla en Valladolid, Javier Fadrique, destacó como esta Asamblea se desarrolló de manera fluida. Una "convivencia" donde también hubo tiempo para descansar y comer.

"Al final, hablamos de las gestiones necesarias para que el trabajo de las casa se desarrolle con la mayor efectividad".

En definitiva, Fadrique aseguró que las ganas de ir a Melilla no son pocas y que confía en que el encuentro de junio "llegue pronto".

Por lo pronto, la próxima Asamblea General de la Federación será en abril del próximo año, en la ciudad de Sevilla.

Agradecimiento especial

La Consejería de Cultura expresó su agradecimiento a la Casa de Almería por la excelente organización del evento, que fue un rotundo éxito. Además, el Ayuntamiento de Almería, representado por su concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, recibió a los asistentes a la Asamblea, mostrando su apoyo y hospitalidad hacia esta importante iniciativa.

Reconocimiento al trabajo

Este encuentro también subrayó el compromiso de la Ciudad Autónoma con estas instituciones, consideradas auténticas "embajadas" de Melilla en toda la península.

Las Casas Regionales de Melilla en Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Valladolid, Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia y Zaragoza desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cultura, las tradiciones y la identidad melillense en sus respectivas ciudades. Estas asociaciones no solo fortalecen el vínculo entre los melillenses residentes en la península, sino que también actúan como puntos de encuentro y difusión cultural, organizando eventos, actividades y encuentros que destacan la riqueza multicultural de Melilla.

Durante la Asamblea General, Francisco Díaz destacó el gran trabajo que realizan estas Casas Regionales, calificándolas como "puentes culturales" que conectan a Melilla con el resto de España. Asimismo, se abordaron iniciativas para seguir apoyando su labor y fomentar la participación activa de sus miembros en la vida cultural y social de sus respectivas ciudades.

Un legado cultural que trasciende fronteras

Desde su fundación, las Casas Regionales han sido un símbolo de la comunidad melillense en la península, promoviendo valores de integración, diversidad y orgullo por las raíces melillenses. Estas instituciones organizan actividades como exposiciones, jornadas gastronómicas, conferencias y celebraciones tradicionales, que no solo fortalecen la identidad melillense, sino que también enriquecen la vida cultural de las ciudades donde están presentes.

En definitiva, la Ciudad Autónoma reafirmó su compromiso con estas "embajadas culturales", reconociendo su importancia como representantes de la riqueza histórica y cultural de Melilla. Este encuentro marca un paso más en la consolidación de los lazos entre la Ciudad Autónoma y las Casas Regionales, con el objetivo de seguir trabajando juntos por la promoción y difusión de la identidad melillense.

RelacionadoEntradas

El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

hace 2 horas
Sabrina Moh

Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

hace 3 horas
Jornadas sobre Rehabilitación

II Jornadas de Rehabilitación Geriátrica en el Hospital Comarcal

hace 3 horas
Iglesia de la Purísima

La restauración de la Iglesia del Pueblo, candidata a los Premios Arquitectura 2025

hace 4 horas
Convenio con la CIM

La Ciudad firma el convenio con la CIM para el cementerio musulmán

hace 4 horas

Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

hace 5 horas

Lo más visto

  • Los pescaderos del Mercado Central, en una situación límite

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por circular con un coche con documentación falsificada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vera: “Es la primera vez que Melilla cuenta, en un año, con 31 millones de euros en Planes de Empleo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel