• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   - 12:29 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las Agencias de Viajes piden que se promocionen mejor las ayudas

por Redacción El Faro
20/10/2011 21:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aseguran que desconocían las del FOMIT, que con un crédito de 295 millones buscan mejorar equipamientos de orden turístico tanto públicos como privados. Ildefonso Menéndez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, criticó ayer que  el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, no encontrara explicación a la nula acogida que han tenido en nuestra ciudad las ayudas del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), que con un presupuesto de 295 millones de euros buscan mejorar los equipamientos de orden turístico tanto públicos como privado.
Menéndez reconoció que se ha quedado “extrañado” tras leer que Mateo no sabía por qué dichas ayudas nunca han sido reclamadas por el sector turístico de Melilla, aún cuando fueron convenientemente anunciadas tanto a la Cámara de Comercio como a la Confederación de Empresarios.
“Me han extrañado sus declaraciones porque, por ejemplo, las Agencias de Viajes no pertenecemos a las asociaciones de comerciantes ni hemos recibido información directa de esas ayudas, que donde tendrían que haberse publicitado es entre nuestro sector o en el de hostelería”, señaló al respecto Menéndez.
Además, en su opinión, con una comunicación más directa a las empresas que trabajan  en el ámbito del turismo, dichas ayudas sí habrían tenido más acogida.

Turespaña

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes sí valoró en cambio positivamente que Melilla vaya a tener una mayor cota de difusión en el nuevo marketing de Turespaña, “porque es ante el resto de España, de Europa o en incluso en un ámbito internacional más amplio donde debe darse publicidad a los atractivos de Melilla y al plan 'La España africana', que -insistió- tiene mucha cobertura en los medios locales pero menos de cara al exterior, que es hacia donde debe dirigirse la promoción turística de nuestra ciudad”.
Igualmente, alabó que se haya renovado el convenio de billetes baratos desde 6 euros el trayecto en barco para jóvenes menores de 30 años, parados y mayores de 60 años. No obstante, espera que se prolongue más allá de diciembre próximo, puesto que en principio su nuevo período de vigencia sólo será hasta final de año.

Nuevo contrato con  Trasmediterránea

Por otra parte, Ildefonso Menéndez coincidió con el viceconsejero de Turismo en que el nuevo contrato del Estado para la garantía de servicio público en el transporte marítimo es insuficiente, “puesto que acorta el período de navegación rápida y mantiene los mismos buques”, amén de repercutir en una subida de precios cuyo porcentaje resulta difícil de calcular pero que se estima en un 20%.
Para Menéndez, “un contrato que compensa la prestación del servicio con casi 6 millones de euros anuales, lo que vendrían a ser mil millones de las antiguas pesetas, debería traducirse en un mejor servicio”.
En tal sentido, demanda una mejora en el barco que nos enlaza con Almería, línea que transitoriamente está siendo cubierta por el 'Murillo', pero que a partir del 2 de noviembre pasará a realizar un buque de la clase Tritón, “Las Palmas de Gran Canaria”, hermano gemelo del denostado 'Santa Cruz de Tenerife' que cubría la misma línea hasta la entrada en vigor, el pasado 1 de octubre, del nuevo contrato estatal con Trasmediterránea . “Ojalá -dijo Menéndez- se quedará el 'Murillo', que está causando buena impresión entre quienes ya han viajado con él”.

RelacionadoEntradas

Activa tu mejor versión: Rutinas de deporte y alimentación para transformar tu vida

hace 3 horas

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

hace 16 horas

El Gámez Morón suma una actividad física más con la llegada de 3 triciclos y 1 bicicleta

hace 18 horas

Correos participa en el concurso 'El diseño filatélico más bonito de la serie Europa 2025’

hace 21 horas

La Encuesta | ¿Cree que el internet ha sido un buen invento para la sociedad?

hace 2 días

El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

hace 3 días

Lo más visto

  • La Policía detiene a ocho personas relacionadas con contratos falsos como empleado de hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 181 aniversario en Melilla con un acto institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Personal da su visto bueno al calendario escolar 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recepción a los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel