La Unión Deportiva Melilla vuelve a enfrentarse este fin de semana a otro de los equipos de la zona baja de la clasificación como es el filial sevillista, que ocupa el puesto de Promoción de Permanencia a tres puntos del descenso directo.
El conjunto que dirige Luis Carrión no lo va a tener fácil ante un rival que en las últimas jornadas a ido a más a pesar del traspié sufrido el pasado domingo en su terreno de juego ante el Atlético Malagueño, último clasificado del Grupo IV con tan solo ese triunfo en su haber además de un empate cosechado en casa frente al Jumilla CF.
En principio el partido de la décimo cuarta jornada entre azulinos y franjirrojos puede catalogarse como desigual por la diferencia que refleja la tabla clasificatoria además de la existente entre ambas plantillas. Mientras que el plantel unionista está formado por jugadores curtidos en mil batallas en la categoría de bronce del fútbol español, la del conjunto hispalense está plagada de jugadores extremadamente jóvenes para la Segunda B. De hecho, tan solo cinco futbolistas de la plantilla nervionense llegan a los 22 años, el resto, incluido jugadores como Valentino, Bryan, Cruz, Javi Vázquez Christian o Kike todavía en edad juvenil está por debajo de los 20 años.
El rival azulino que dirige Luciano Martín Toscano 'Luci' vio truncada ante el farolillo rojo del Grupo IV su buena racha en la que había sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas ante Jumilla (3-1) y Almería B (1-5). La escuadra hispalense, que en las cuatro primeras jornadas solo sumaba 3 puntos además de anotar tan solo 2 goles y encajar 7, ha visto como en el último tramo del campeonato ha encontrado el camino del gol. Así, en los tres últimos partidos se ha entretenido en hacer 10 goles, aunque también ha visto su portería batida en cuatro ocasiones.
La trayectoria ascendente del cuadro andaluz viene dada por la recuperación de varios de sus efectivos que están llamados a llegar lejos en el mundo del fútbol, aunque todo apunta que para el duelo que afrontará en el coso norteafricano no podrá contar con los servicios de Javi Pérez, Generao y Berrocal, hasta ahora ocupantes de la enfermería franjirroja.
El Sevilla Atlético ocupa la décimo quinta posición en la clasificación general del Grupo IV con 15 puntos de los 39 que ha disputado hasta el momento. El bagaje realizador del conjunto hispalense es de 15 goles a favor y 18 en contra; y tiene en el juvenil Bryan, además de Chris Ramos y Curro, a sus máximas referencias de cara a la portería adversaria con 3 goles en el haber de cada uno.
Lejos de la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros' el rival de los azulinos ha sumado 7 puntos de los 18 que ha disputado; gracias a una carta de presentación en la que figuran 2 triunfos en sus visitas a Don Benito (0-1) y Almería B (1-5); 1 empate cosechado en su desplazamiento a La Línea de la Concepción (1-1) y 3 derrotas encajadas en los feudos de El Ejido (1-0), Marbella (4-0) y UCAM Murcia (3-0), partidos en los que ha conseguido 7 goles y ha encajado 10.
Enfrentamientos directos
Unión Deportiva Melilla y Sevilla Atlético afrontan el próximo domingo un clásico de la categoría de bronce del fútbol español. Ambos equipos se han enfrentado en 34 ocasiones en Segunda División B con un saldo global de 14 victorias del conjunto melillense, 11 empates y 9 triunfos para el equipo filial sevillano.
De los 17 encuentros que han tenido como escenario el Estadio Municipal Álvarez Claro, la Unión Deportiva Melilla ha ganado en seis oportunidades y el Sevilla Atlético lo ha hecho en cuatro, por lo que los siete restantes acabaron en empate.