La organización subraya que es una iniciativa abierta para que disfruten todos los melillenses.
La Semana Náutica está a la vuelta de la esquina. Este gran evento deportivo, que organiza la Ciudad en colaboración con un gran número de instituciones y empresas colaboradoras, llega con un sinfín de actividades para hacer disfrutar a los melillenses de todas las edades. El presidente del comité organizador y consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, subrayó la gran oferta de cursos, entre los que hay uno de socorrismo y otro para probar un simulador de submarino, así como varios conciertos que se desarrollarán en el Puerto Noray.
Miranda resaltó que una de las principales atracciones será el buque Golondrina, la embarcación que todos los años ofrece un paseo agradable por la costa melillense a los ciudadanos. Estará disponible desde el miércoles y hará seis viajes diarios con una capacidad de unas 90 personas.
El consejero también hizo hincapié en la iniciativa ‘Vela para todos’. Se trata de una actividad que permite a los ciudadanos con discapacidad acercarse al mundo de este deporte.
Los niños son un colectivo que sale beneficiado en esta Semana Náutica, que cumple su 20 aniversario. Habrá talleres infantiles por las mañanas para que puedan aprender a hacer manualidades.
La Armada en esta edición ofrece dos cursos muy interesantes, señaló Miranda. Se trata de un taller para hacer nudos y otro para los mayores que les permitirá probar un simulador de submarinos.
También en el ámbito de la formación está el curso de socorrismo que vuelve a repetirse porque, según resaltó el consejero, es muy positivo que los ciudadanos aprendan a responde ante situaciones de peligro en el mar.
Los conciertos en el Puerto Noray son otro atractivo de esta Semana Náutica. El jueves 11 no habrá ninguno en este lugar porque toda la atención estará centrada en la actuación de Antonio Orozco. Pero del viernes 12 al domingo 14 habrá música gratis en directo en este espacio de ocio.
Miranda destacó que hay unos 50 voluntarios, que este año no contarán con una gratificación por cuestiones jurídicas. Además, subrayó que el presupuesto no se va a pasar de los 100.000 euros, por lo que agradeció la colaboración de las empresas e instituciones que patrocinan el evento.
Mateo afirma que “el evento es un proyecto de ciudad”
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, también estuvo ayer en la presentación de este evento deportivo. Aseguró que la Semana Náutica es un proyecto de ciudad y que está abierto a todos los melillenses. “Se han creado actividades para el disfrute absoluto de los ciudadanos”, añadió. Mateo destacó que habrá varios conciertos durante el fin de semana del 12 al 14 en el Puerto Noray con el objetivo de dinamizar más esta zona de ocio y animar a los melillenses a participar.