La Casa de Melilla en Madrid celebrará su tradicional semana cultural entre el 16 y el 20 de mayo próximo, según ha anunciado el secretario de la entidad regional, Francisco Soriano. Durante esos días se exponen distintos cuadros referentes a nuestra ciudad, muchos de ellos pintados por artistas melillenses que residen en la capital española. Esta semana cultural es una de las actividades más importantes del año y en su transcurso se llevan a cabo también conferencias sobre temas de interés de los socios y presentaciones de libros.
El contenido de esas jornadas culturales fue uno de los asuntos sobre los que se estuvo tratando, además, durante la celebración de la comida mensual de socios, que tuvo lugar este pasado jueves, a la que acudieron varias decenas de miembros de la Casa.
La semana cultural coincidirá en el tiempo con la celebración de las fiestas madrileñas en honor a su patrón San Isidro y en ella estará presente el artista melillense Francisco Peinado, quien aportará algunas de sus obras para la exposición colectiva y también presentará su último libro, escrito y editado por él mismo, titulado '50 años de la vida de un barrio: El Tesorillo, 1910-1960, Melilla', donde Peinado explica el nacimiento y formación de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sus fiestas y su evolución durante ese medio siglo de vida.
Francisco Peinado se siente muy satisfecho de la invitación que la Casa de Melilla en Madrid le ha hecho llegar para participar en sus eventos culturales de mayo. "Siempre es de agradecer que cuenten contigo para temas culturales, dándote la oportunidad de mostrar tus obras a melillenses afincados en Madrid y a los propios madrileños en un contexto diferente dentro del arte", dijo el artista.
Previamente, a finales del mes de abril, Peinado estará en Orense donde expondrá sus obras en el Liceo de la ciudad, entre el 1 y el 8 de mayo. Al mismo tiempo, montará un taller teórico-práctico con el título "Entre el Fuego y el Arte", presentando además su libro "Arte e Historia del Pirograbado".