La nueva reordenación de la calle General Marina eliminará la zona de aparcamiento de una de las aceras y el sentido del estacionamiento de la otra, que estará regulada por zona azul. Con estas obras se pretende mejorar la movilidad urbana, tal y como declaró el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
En rueda de prensa, Mohatar informó acerca de la remodelación integral que sufrirá una de las principales arterias comerciales de la zona centro de la ciudad. Entre las muchas modificaciones se va a proceder a una ampliación de las acercas, que pasarán de los 1,5 metros actuales a los 2 metros, se va a renovar el mobiliario urbano y la iluminación, que se sustituirán por luces LED y, una de las cuestiones más importantes para la consejería de Medio Ambiente, tal y como incidió el consejero, la renovación de la red de saneamiento.
Uno de los puntos más importantes de estas obras es la renovación integral de la red de saneamiento. Mohatar aclaró que desde su consejería descubrieron que uno de los colectores- conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas- que iba desde General Marina hasta la Alcazaba estaba obstruido, lo que provocaban las inundaciones de la Plaza de España en época de lluvias torrenciales, al no pasar el agua. Con la limpieza y remodelación de este colector se va a evitar que el agua de las lluvias acaben en la plaza.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, el cambio de la zona de aparcamiento es una de las más evidentes. La zona de la acera pegada al Parque Hernández no tendrá aparcamiento, únicamente la opuesta que estará regulada, por lo que la parada de taxis y de la COA pasarán a esta, la contraria de donde se encuentran ahora. Los aparcamientos que se eliminan con esta reestructuración de General Marina serán unas 70 plazas, dijo Hassan Mohatar.
De esta manera, la una zona de estacionamiento de la calle estará regulada por zona azul con un precio "mínimo", según palabras de Mohatar, y contará con 51 plazas. Además, el tráfico rodado pasará a estar limitado a 30 kilómetros por hora.
El consejero de Medio Ambiente quiso recalcar que el arbolado de la calle no se va a eliminar. Lo que sí se va a renovar son los contenedores que se instalarán en la acera contraria a la que se sitúan y que serán soterrados, se extenderá la fibra óptica y se modificarán las redes de baja tensión y de telefonía.
El proyecto está en fase de fiscalización y se espera que, a más tardar, en 15 días salga a licitación pública. Tiene un presupuesto de 2.539.215 euros y un plazo de ejecución previsto de 10 meses que comenzarán por tramos.
Me parece que se equivoca con el razonamiento de "a más calles peatonales más compras". Parece que usted hace tiempo que no pasea por el centro durante una mañana de día laborable. Excepto las colas de los bancos, poca actividad se ve en las tiendas. Pero no pasa nada. Cuando se termine todo no habrá vuelta atrás.
Las 70 plazas de aparcamiento que se van a eliminar significaran 70 clientes menos para los comercios del centro.
Los incompetentes que nos gobiernan están consiguiendo la desertificacion del centro de la ciudad.
No entiendo como aún sigue usted con esa mentalidad retrograda de que a más coches más compras. Pues no , a más calles peatonales más compras
Además que problema hay de aparcar en una de las más de 700 plazas de aparcamiento que hay en Isla Talleres pagando una mísera cantidad..
Los tiempos cambian y ya hay que olvidarse de meter el coche dentro de la tienda como pretende usted..
Yo eliminaría la totalidad de los aparcamientos en calle Marina y dejarla 100 % peatonal..