Funcionarios de la Policía Nacional desarrollaron este miércoles una gran operación por distintos puntos de la ciudad relacionada, al parecer, con los supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la salud pública. Aunque fuentes oficiales del cuerpo no quisieron confirmar más que la existencia de dicha intervención, El Faro ha podido saber que se registraron supuestamente hasta once domicilios, dentro de los cuales estaría un almacén situado en la Carretera de Farhana y propiedad de un conocido empresario local.
Nuestras fuentes apuntan a que policías nacionales se desplazaron a la citada nave sobre las ocho de la mañana. De hecho, también a primeras horas del día se procedió al registro de algún que otro chalet ubicado en la zona de Alfonso XIII y la Alcazaba. También se ha comentado un registro en el sector próximo al colegio Enrique Soler.
Para llevar a cabo estas intervenciones, la Jefatura Superior habría recibido el refuerzo de policías procedentes de la península, pertenecientes al parecer a la Brigada de Información, así como de la UDYCO.
Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso El Faro señalan que esta operación puede estar relacionada con otras que se han llevado a cabo recientemente en la península también por cuestiones de narcotráfico y posiblemente en alguna localidad de Galicia.