La Policía Local, que depende del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha anunciado una campaña informativa y de inspección a terrazas y veladores de bares y restaurantes en Melilla.
En una nota de prensa, desde Policía Local explican que tras el decreto de avocación de competencias la Policía local ha asumido el inicio, tramitación y resolución de expedientes sancionadores, respecto al Reglamento de Terrazas de la Ciudad Autónoma de Melilla y por este motivo ha iniciado una campaña informativa y de inspección de establecimientos, para comprobar que se cumplen con las normas establecidas.
El nuevo Reglamento regula la ocupación temporal tanto en las vías públicas como privadas afectadas al uso público, de la Ciudad Autónoma de Melilla, por terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería.
Asimismo en el apartado del Régimen sancionador regula y define el tipo de infracciones y sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros y/o la retirada de autorización.
La campaña conlleva la revisión de todos los establecimientos dedicados a la hostelería, informando a los propietarios de los locales de la obligación del cumplimiento de la normativa referente al número de veladores autorizados y de la retirada de los elementos móviles de la terraza a la hora de cierre.
La campaña incluirá, además, la inspección de terrazas, instalación de barbacoas, anafres, sombrillas, toldos etc. coincidiendo con las nuevas competencias asumidas por la Jefatura de Policía Local, en relación al inicio, tramitación y resolución de expedientes sancionadores.
Por ello los agentes del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental de la Policía Local, Gruvama, están llevando a cabo en los últimos días la revisión de los establecimientos dedicados a la hostelería del Barrio del Real, campaña que se hará extensible a todos los locales del resto de la ciudad.
Esta nueva campaña de la Policía Local se suma a la de control de mecánicos ilegales o las multas de tráfico que han convertido a Melilla en una de las ciudades españolas que más recauda por este concepto, tal y como confirmó el propio presidente De Castro, que no volverá a presentarse a las elecciones del 28 de mayo.
Ya que inician esta campaña, también podrían revisar las ventas de alcohol en horas prohibidas en horas nocturnas por parte de los establecimientos de 24h, así como su venta de hamburguesas y piezas, que no cumplen con los preceptos de sanidad ni en conservación ni en depósito.
La cuestión recaudar....recaudar y recaudar....la policía al final no es más que eso....es triste decirlo y triste ser policía para.ser solo eso un recaudador ...señores policías no se.molesten pero es que es la verdad ....en fin....a recuadro pues!!!