-
Jefatura anima a los afectados a denunciar el caso para recabar pruebas que agilicen las pesquisas
La Policía Nacional está desarrollando una investigación a una mujer que se presenta como “vidente” por un presunto delito de estafa. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de las pesquisas.
Fuentes de la Jefatura de Melilla consultadas por El Faro señalaron que se ha pedido “a toda persona que pueda sentirse afectada” por las actividades de esa vidente que acuda a dependencias policiales para denunciar los hechos y aportar toda la información que sea posible para facilitar la investigación. La vidente atendía a sus clientes en una casa del barrio del Real.
Las mismas fuentes manifestaron que la investigada se definía como “especialista en recuperación de pareja”.
No obstante, añadieron que podría haber llevado a cabo conductas más graves, pues presuntamente habría dado consejos sobre tratamientos de salud.
En las redes sociales se han publicado en estas fechas comentarios de usuarios de foros, en los que algunos preguntaban a otros miembros si conocían a esta personas, “que se publicitaba en unos folletos, que estaban repartidos por toda la ciudad, como vidente, sanadora y tarotista”.
La misma persona que publicó el citado mensaje en Facebook preguntaba por “algún damnificado o estafado” y afirmaba que una amiga suya había sido “víctima” de “esta supuesta vidente”.
Teléfonos sin operar
En esos folletos, la presunta estafadora incluía unos teléfonos de contacto que, de acuerdo con la usuaria de Facebook que publicó este mensaje, “ya no están operativos”.
La Policía Nacional insiste en la cooperación ciudadana para resolver el asunto, pues en estos casos es fundamental contar con el testimonio de las personas que se hayan visto afectadas por las supuestas actividades ilegales que pudiera realizar la investigada.