• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La plaza de Pedro Navarro será una zona infantil y Conde de Alcaudete, peatonal

por DN
04/02/2018 07:40 CET
La plaza de Pedro Navarro será una zona infantil y Conde de Alcaudete, peatonal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El coste de esta obra es de 483.111 euros

  • El periodo de ejecución será de unos cuatro meses

La plaza de Pedro Navarro será un parque infantil con un gran número de juegos para los niños del barrio del Industrial y la de Conde de Alcaudete, una zona peatonal con jardines y bancos para el descanso de los ciudadanos. Se trata del proyecto de remodelación del Industrial diseñado por la Consejería de Medio Ambiente y que ya ha salido a licitación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) por un importe de 483.111 euros. El periodo de ejecución de las dos plazas será de cuatro meses.

¿Cómo serán esos nuevos espacios? La calle Pedro Navarro ha sido la escogida para construir una zona infantil porque no hay garajes privados, lo que permite la ocupación de la totalidad del espacio sin necesidad de reservar áreas para la salida o entrada de vehículos. Por lo tanto, será un espacio totalmente peatonal con un parque para niños de entre 3 y 12 años. Esta área se ha diseñado con curvas de distintos colores y tamaños, para potenciar los estímulos de los niños e incentivarlos.

El proyecto, publicado en el Perfil del Contratante, recoge que los juegos infantiles están pensados para favorecer el aprendizaje y la psicomotricidad de los pequeños.

Habrá seis juegos infantiles, como columpios, un carrusel, un espacio de redes y un tobogán, entre otros. Asimismo, habrá bancos de hormigón de 2,5 metros y otros con formas de dados.

Conde de Alcaudete

La otra plaza, situada en Conde de Alcaudete, será un espacio peatonal de paseo. No obstante, en el proyecto se recoge que es una vía con una alta intensidad de tráfico, ya que es una de las vías que atraviesa el barrio. Las aceras se encuentran en buen estado, pero hay varios garajes y entradas en locales comerciales.

Esta obra se plantea para hacer un corredor peatonal que atraviesa el barrio de este a oeste y dirige al ciudadano hasta el Paseo Marítimo. Tanto el pavimento, como los alcorques, el mobiliario urbano y la iluminación se diferenciará de lo que hay en el resto del barrio para potenciar aún más que se trata de un espacio nuevo y con un uso distinto.

En este caso, se va a mantener un eje central peatonal principal, de ancho suficiente para la circulación rodada ocasional a los garajes particulares que hay en la calle, que se diferenciará del resto de zonas que serán exclusivas para los viandantes.

La historia

La transformación que ha experimentado el barrio del Industrial es notable, pues ha pasado de ser el lugar de empresas conserveras y talleres de automóviles, para ser una zona residencial. El barrio es plano y cuenta con calles definidas y con todos los servicios que precisan los ciudadanos. Sin embargo, no hay zonas verdes o espacios de ocio. Con este proyecto de remodelación se dotará de estas zonas de esparcimiento, así como se va a mejorar el ancho de algunas aceras que se ven estrechadas debido a que los coches aparcan en batería. Asimismo, se logrará la eliminación de la doble fila en calles como Marqués de Montemar, cuando se reduzca a uno el número de carriles.

No obstante, en el proyecto de construcción de estas plazas se indica que sería necesario otro parque infantil más en el lado opuesto para satisfacer la demanda.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023