En el cuadro masculino, los italianos, Filippo Boscolo (Italia, 24) y Ricardo Ponti (Italia, 262) se proclaman campeones del BT50 en una recta final del torneo al límite, ganando tanto en las semifinales como en la Final en el tie-break decisivo, por 10-8, en los dos partidos. Tras lograr superar una complicada jornada de lluvia, frio y viento del sábado, la mañana del domingo regalaba un tiempo primaveral que hacia lucir aún más si cabe a los partidos finales primer torneo Internacional de Tenis Playa – UNED Melilla. La jornada del domingo comenzaba temprano, a las 9, con dos partidos del máximo nivel de este torneo, las dos semifinales del cuadro masculino, que no habían podido disputarse en la jornada del sábado, y los dos partidos se decidían en el tie-break decisivo.
En primer lugar, y muy a pesar de los aficionados melillenses, Nicolás Volpe y el andaluz Jorge Méndez, tras la proeza de eliminar a los primeros cabezas de serie en la ronda de cuartos de final el sábado, perdían en el tie break decisivo con los que se proclamarían campeones del torneo, los italianos Filippo Boscolo (Italia, 24) y Ricardo Ponti (Italia, 262), por 1/6 6/1 y 10-8. La otra final se resolvía con un resultado similar, dado que, Álvaro García (España, 42) y Alessandro Galleti (Italia, 152) vencían a Edoardo Castelli (Italia, 159) y Giacomo A. Pollino(Italia, 220) por 6/1 1/6 y 10-2.
En la final, los italianos Filippo Boscolo (Italia, 24) y Ricardo Ponti (Italia, 262) lograban imponerse al canario Álvaro García (España, 42) y Alessandro Galleti (Italia, 152) en un partido muy espectacular, con golpes increíbles y un ritmo trepidante, por 7/6 (4) 4/6 y 10-7. En la prueba femenina, la melillense María Martínez (España, 86) y la catalana Natalia Gómez (España, 224) vencían tras un ajustado primer set a la andaluza Laura Jiménez (España, 174) y Adelia Susi (Estonia, 214) por 7/6 (3) y 6/1.
También se disputaban las pruebas de consolación, al ser puntuables para el circuito internacional. En la consolación de dobles masculino los portugueses Marco Silva y Daniel Tavares se imponían al canario Octavio Santana y al melillense Daniel Agulló, mientras que en la consolación femenina Angela Serrano y Vanina Bravo vencían a Cristina Ruiz y Lamia Abdelkader.
En la prueba de dobles mixto Eva Santana y Nicolás Volpe se proclamaban campeones tras imponerse con facilidad a Natalia Gómez y Pablo Castillo por 9/2. Unos minutos después de terminar la final masculina, con un ligero retraso sobre la hora programada, se realizó la ceremonia de entrega de trofeos, entregándose también los trofeos de la competición unisex celebrada el pasado fin de semana para la comunidad educativa de la UNED Melilla.
Al acto acudió el secretario de la UNED Melilla, Juan Luis Ramos, el director general de política Deportiva, Ángel Guerrero, y el presidente de la Federación Territorial de Tenis, Pablo Martínez Catalán. Con este evento se cierra la intensa agenda deportiva de Tenis de 2024, con un año en el que no solo se han celebrado en la ciudad importantes eventos deportivos de carácter internacional y nacional, sino que también se han conseguido importantes éxitos, como las medallas obtenidas de Oro y bronce obtenidas por Nicolás Volpe en el Dobles Masculino y Dobles Mixto en el Campeonato de Europa Sub18, la medalla de plata obtenida por María Martínez con la selección española en la Copa del Mundo, y la medalla de oro en el Campeonato de España por Clubes de Tenis Playa.