• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

La madre del joven melillense detenido en Beni Enzar denuncia a un policía

por Silvia Perdiguero
12/09/2014 23:58 CEST
La madre del joven melillense detenido en Beni Enzar denuncia a un policía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Luisa Requena asegura que un agente en el puesto fronterizo la golpeó en “el pecho con los puños cerrados”.

La madre del joven melillense F.R.R. de 23 años detenido el pasado jueves durante los incidentes registrados en la frontera, Luisa Requena, denunció ayer una supuesta agresión sufrida en el paso fronterizo de Beni Enzar. Afirma que el jueves por la mañana recibió la llamada de su hijo y acudió a la frontera para saber qué había pasado. Una vez allí, al preguntar varias veces por el paradero de su hijo, uno de los agentes le zarandeó cogiéndole de los brazos y la golpeó “en el pecho con los puños cerrados”.  
La madre del detenido, conocida por ser la presidenta de la asociación Minas del Rif, estuvo ayer toda la mañana en la puerta del juzgado esperando a que su hijo saliera en libertad. En el mismo juzgado de guardia interpuso la denuncia contra el agente policial que supuestamente la agredió y adjuntó un parte médico. En este documento, el facultativo constata un hematoma en la cara interna del antebrazo derecho. El informe también recoge las molestias que Requena decía tener en el pecho por el golpe recibido y una contractura en el cuello.
Requena afirmó a El Faro, como así también consta en la denuncia, ninguno de los policías con los que habló en Beni Enzar le dijeron dónde estaba su hijo. Ni siquiera el jefe de Fronteras supo decirle donde estaba F.R.R., por lo que preguntó a un agente de la UPR, del que solamente sabe que “era de unos 50 años, bajito, delgado y moreno”.
“Me cogió de los brazos y comenzó a zarandearme. Con los dos puños cerrados me golpeó en el pecho”, insiste. Ayer Luisa Requena todavía estaba indignada por el trato recibido por el policía en la frontera, pero su sorpresa fue mayor, aseguró, cuando acudió a la Jefatura Superior para interponer una denuncia contra el agente que supuestamente la había agredido.  Requena afirma que en la Jefatura “no quisieron cogerme la denuncia”.
Una vez que su hijo salió en libertad, Requena afirmó a este diario que irá “hasta el final” . Su intención es poner una queja en la Jefatura para denunciar el trato recibido no solamente por su hijo sino también ella misma. Además, quiere pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad del paso fronterizo de Beni Enzar, aunque teme que esos vídeos no puedan ser recuperados para que sean incorporados al procedimiento de su hijo.

La Jefatura afirma que el trato a Luisa Requena fue correcto

Desde la Jefatura Superior de Policía en Melilla aseguraron ayer a este diario que el trato dispensado a la madre de uno de los jóvenes detenidos en Beni Enzar, Luisa Requena, en las instalaciones policiales fue correcto.
Desde la Jefatura negaron que se hubiera tratado con malos modos a la mujer, que acudió a preguntar e interesarse por su hijo.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 1 semana
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 1 semana
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 1 semana
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 2 semanas
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 2 semanas

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voluntarios y residentes celebran la 25ª edición de la paella del Centro Asistencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las asociaciones de La Cañada condenan los recientes altercados y reclaman más presencia policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023