La plaza de Armas volvió a llenarse hasta la bandera para disfrutar de la ‘Música a la luna’. La noche del sábado melillense no podía tener mejor plan. La plaza de Armas, la luz de la luna, un refresco y buena música. El compositor y cantante argentino Ariel Rot fue el encargado de añadir este último ingrediente con su rock fresco y ligero. Esa música que ya no se escucha en las radios, como bien apuntó el intérprete en la entrevista que concedió a El Faro el pasado viernes. ‘La huesuda’ es su último trabajo. Esa mujer tan atractiva como peligrosa fue uno de los primeros temas en llenar de música Melilla La Vieja.
Rot descubrió ayer que, en Melilla, tiene un público de todas las edades. Aunque considere que su estilo pertenece ya a un público más selecto o minoritario, en la plaza de Armas se reunieron melillenses de todas las edades. Los más pequeños no dudaron en sentarse cerca del escenario y aplaudir al compás de los tangos de Gardel. Los más mayores también bailaron e hicieron fotos a su cantante preferido.
Los más jóvenes que quizá no conozcan el pasado de este cantante en grupos como ‘Tequila’ o ‘Los Rodríguez’, descubrieron a un Ariel Rot que hace una música para todos los públicos, moderna, ligera, fresca y pegadiza. No hace falta recordar canciones de los grupos musicales de los que ha formado parte, Ariel Rot defiende su estilo ya sea al piano o a la guitarra y únicamente acompañado de dos músicos más.