La Guardia Civil de Melilla ha hallado un cargamento de casi 18 kilogramos (17,800 kg) de polen de hachís oculto en el doble fondo de un coche que pretendía embarcar hacia Almería.
Ocurrió este domingo 19 de febrero, cuando agentes del Instituto Armado localizaron en el puerto, la carga que habría representado 144.000 dosis en el mercado negro, ocultos en un doble fondo ubicado en el maletero y el parachoques trasero del vehículo.
Un vehículo marca Audi, modelo A3, con placas de matrícula española y ocupado solo por su conductor, llamó la atención del agente actuante, por lo que solicitó el apoyo del guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia ayudado por el can detector de drogas que “marcó” la zona del maletero del vehículo.
Fue entonces cuando los agentes observaron una anomalía en el parachoques trasero. Tras su registro, descubrieron un habitáculo manipulado y preparado al efecto en forma de caja metálica adherida al chasis y en cuyo interior contenía distintos paquetes de varias formas, localizando asimismo diversos paquetes en los huecos naturales del maletero.
Realizado el recuento de la droga intervenida, iba distribuida en cincuenta paquetes, arrojando un peso total de diecisiete con ochocientos (17,800) kilogramos, de una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente por sus características se trataba de “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas
El ocupante del vehículo, un varón de 38 años, de nacionalidad marroquí, con residencia en nuestro país, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto al hachís intervenido y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “ciento cuarenta y cuatro mil dosis” de este tipo de estupefaciente.