El artista melillense Gonzalo Carmona planea organizar una gala benéfica anual en favor de cualquier ONG o entidad que lo necesite ante el éxito rotundo que ha tenido el último espectáculo organizado en el Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal' para recaudar fondos para los damnificados por la tragedia de la Dana en Valencia.
En total, la organización de este evento ha supuesto recoger casi 9 mil euros para los valencianos. En concreto, según ha adelantado a este diario el artista, entre lo conseguido con las entradas vendidas y las aportaciones de la fila 0, han sumado 8.970 euros.
De forma desglosada, se vendieron 191 entradas en el patio de butacas (2.635 euros) , 174 en la platea inferior (2.278,5 euros), 107 en la platea superior (1.596,5 euros), 92 en el anfiteatro (1364 euros) y 34 de la fila 0 (527 euros).
Carmona asegura a El Faro "estar muy contento" con el resultado que se ha objetivo con esta iniciativa solidaria. Una gran acogida tanto por parte de todos los artistas participantes como de la ciudadanía melillense que celebra en grande.
No ha sido fácil, reconoce, guiar u organizar a los más de treinta artistas y al equipo técnico que se ofreció voluntario para organizar esta gala solidaria. Aunque en un principio surgieron algunos problemas técnicos que provocaron que las actuaciones comenzaran con media hora de retraso, finalmente el show se desarrolló con normalidad.
En este sentido, Gonzalo Carmona ha querido agradecer públicamente a todos los implicados en esta acción benéfica por su colaboración y ayuda para que pudiera salir adelante.
"La gala duró lo que teníamos estimado, que fueron dos horas y media, y la gente dijo que se le había hecho muy amena", comenta el artista local para añadir "la gente estaba muy participativa en el teatro, cantando y bailando de pie. Fue increíble y además es una cosa que no se había hecho nunca".
Tal fue el resultado, según destaca, que las redes sociales se llenaron de comentarios muy positivos. Mismo feedback que ha recibido de la gente en la calle.
Como ya se había anunciado, la gala consiguió recaudar unos 8.500 euros con la venta de las localidades físicas. A ello ha habido que sumarle los 527 euros recaudados con las donaciones de la conocida fila 0. El dinero será entregado a Cruz Roja para que estos puedan hacérselo llegar a las familias afectadas por las inundaciones.
"Todo lo que se pueda donar y lo que se pueda ayudar es poco ante una desgracia de tal magnitud y tan grande, pero Melilla es muy solidaria y siempre lo demuestra", reconoce.
El artista señala a este diario que confiaba en la predisposición de los melillenses a colaborar y asistir a esta gala benéfica. Un evento en el que también mostró de apoyo la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, aportando el emblemático Teatro Kursaal Fernando Arrabal para su celebración. Fue presentada por la periodista María José Ramírez y el acto Manu Arrarás.
Más de una treintena de artistas participaron en el evento, entre los que se encuentran Agustín Aguilera, Alejandra Acedo, Alvaro Sola, ana Cañadas, Angy Alemani, Antonio García, Antonio García, Arancha Mansilla. Ballet Colores, Ballet Noa Mata, Carmen Cuadrado, Carmen López, Carmen Romero, Cynthia Aragonés, Denise Garrigan, Dique Sur, Divas Ladys, Esther Santiago, Gines Moreno, Gonzalo Carmona, Juanma González, Juanmi Requena, Karim, Lola Padial, M. Carmen Florido, M. Carmen Gálvez, Macarena Cuadrado, Manu Arrarás, Manuel Rojas, Mariano Moreno, Maribel Rabaneda, Marina Requena, María José Carmona, María José Ramírez, María Mendoza, Miriam Segura, Nacho Mirabel, Nuria Fernández, Nuria Nieto, Patri Lara, Riduan Moh, Salva Botello, Sebastián Alarcón, Sergio González, Son D´Aquí y Virka Gimnasia.