La máxima representante del Ejecutivo nacional en Melilla ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía, tras el intento de salto más numeroso del que se tiene registro en la ciudad.
De acuerdo con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los mecanismos del Estado han funcionado después de que unos 2.500 migrantes trataran de entrar en la ciudad y los cerca de 500 que lograron ingresar en Melilla se encuentren en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
En tanto, la información más actualizada que ofrece la delegación de Gobierno indica que en total han sido 25 agentes de la Guardia Civil y 2 los del Cuerpo Nacional de Policía los que han requerido atención médica. Según una nota de prensa, todos los heridos "en principio" son "leves".
En palabras de la propia delegada del Gobierno, ninguna de estas personas están heridas "de grave consideración", sino que han recibido "cortes" o "el impacto con alguna persona que ha causado lesiones diversas".
Así lo ha podido comprobar "de primera mano" Moh, quien se ha desplazado hasta el centro de salud donde son atendidos los agentes para ver cómo estaban y trasladarles su agradecimiento, reconocimiento y cariño, así como los del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Allí, la delegada ha podido conversar "con todos" los heridos, quienes "estaban a la espera de las diferentes pruebas y de ser dados de alta porque, a priori, ninguno causará baja en el servicio".
Con respecto a los subsaharianos, la delegación del Gobierno ha dicho que son 20 los que han recibido asistencia médica en el Hospital Comarcal. Del mismo modo, en un inicio, cuentan con heridas leves.
Aquí hay que recordar que, como ya es costumbre, los migrantes que intentaron saltar la valla que separa a Melilla de Marruecos esta mañana, iban provistos de garfios, palos, piedras y otros elementos para lograr entrar al territorio español.
Dentro de 2 semanas van a entrar unos 1000 más te lo aseguro. Y paque ...
NO HAY PALABRAS SUFICIENTES PARA DEFINIR ESTE DESCALABRO SOCIAL..
Que NUNCA pisen territorio peninsular, que se les ofrezca una alternativa: envejecer en Melilla (mientras Marruecos no los acepte) o volver a sus países. Cuando se corra la voz por toda África, se acabaría con la entrada de irregulares para siempre en territorio español. Hay que cambiar las leyes ya, España está sufriendo una invasión "en diferido" (como diría Cospedal).
Totalmente de acuerdo contigo Juan.
A la delegada de gobierno le digo que no basta con visitar a los agentes en el Hospital y decir que son heridas leves, sino que lo correcto es cuando hay un salto como este ponerse junto a los guardias civiles en primera línea para ver como actuar , total si no pasa nada por unas heridas leves y sin causar baja de servicio ..